[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así es el dron de vigilancia ruso capaz de volar a 50 °C bajo cero


foto-articulo-Insólito

La línea de drones Supercam es capaz de realizar trabajos de vigilancia, rastreo y registros en vídeo y fotos en condiciones extremas.

Las características técnicas de estos vehículos aéreos no tripulados, producidos por la compañía rusa Unmanned Systems Group, no dejan dudas acerca de su calidad. Los Supercam son capaces de volar a temperaturas que van de 50 grados bajo cero a 45 grados positivos, desde 150 a 5.000 metros de altura, con una autonomía de vuelo de más de cuatro horas.

Estas, sin embargo, son características generales de los drones. Algunos modelos específicos pueden tener indicadores todavía superiores, como es el caso del S450, el más avanzado Supercam producido en serie. Este vehículo aéreo no tripulado puede volar hasta ocho horas de manera ininterrumpida en alturas de hasta 6.000 metros y a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Así como todos sus hermanos, su motor es eléctrico.Además de hacer bellos registros fotográficos a vista de pájaro, los Supercam pueden ser utilizados por los órganos de seguridad públicos y privados para monitorear zonas con multitudes; para observación aérea de áreas de desastres naturales, carreteras y tuberías; para investigar y determinar coordenadas de objetos vía vídeo; para el registro, y seguimiento de objetos móviles y estáticos (equipos militares, personas, edificios, estructuras, entre otros).

Supercam es capaz de proporcionar monitoreo en línea, en tiempo real, incluso durante la noche o en condiciones de poca visibilidad, es decir, con lluvia, niebla o humo. Esto se debe a que estos drones pueden contar con cámaras de alta resolución, cámaras termográficas, cámaras nocturnas y otros módulos avanzados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Cuánto cuesta viajar al espacio? La puja está servida

La suma final será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Franquicias brasileñas buscan inversores en Guatemala

Para 2021, la ABF prevé que la facturación de las franquicias en el país sudamericano crezca un 8 por ciento.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Dos integrantes de una brigada fallecieron en un incendio forestal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad