[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El campeón NBA Jeremy Lin donará millón de dólares contra el coronavirus


foto-articulo-Insólito

El base Jeremy Lin, primer estadounidense de origen asiático en conquistar el título en la NBA, el año pasado con los Toronto Raptors, prometió este lunes donar hasta un millón de dólares (920.000 euros) para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El jugador de 31 años, cuya notoriedad se disparó en 2012 con una racha de actuaciones espectaculares con los Knicks, explicó en Instagram que destinará el dinero al banco de alimentos Feeding America y a la ONG Direct Relief.

“Una manera de estar en el lado correcto es apoyar a las organizaciones que hacen un trabajo crucial durante la crisis”, escribió Lin en la web The Players’ Tribune, en un texto en el que desarrolla su compromiso en este “momento”, que percibe como un combate de “las tinieblas contra la luz”.

El ahora jugador de los Beijing Ducks, en un campeonato chino (CBA) qu está suspendido desde el 1 de febrero, había acusado al presidente estadounidense Donald Trump de estigmatización racista por haber empleado el término “virus chino” hace varias semanas.

“Lo sabéis, toda mi vida he sido tratado de una cierta manera porque soy asiático”, añadió Jeremy Lin este lunes, mencionando algunos estereotipos a los que ha tenido que enfrentarse.

“Va a llevar tiempo recuperarnos de esto. Pero durante ese tiempo tendremos la oportunidad de ponernos en el lado correcto”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Al fondo a la…

Sobre derechas de derecha y derechas de izquierda.

noticia AFP
España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

La norma prevé que toda persona con “enfermedad grave e incurable” o padecimiento “crónico e imposibilitante” pueda solicitar ayuda para morir y así evitarse “un sufrimiento intolerable”.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

En Guatemala se ha vacunado el 0.76 por ciento de la población contra el COVID-19

otras-noticias

MuniGuate plantará árboles en ocho kilómetros de la ruta al Atlántico

otras-noticias

Publicidad