[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Lamborghini Miura SV del año 72 en venta por 25 millones de quetzales


foto-articulo-Insólito

En el Reino Unido pusieron en venta un Lamborghini Miura SV de 1972. Desde su fabricación hasta hoy el auto ha realizado por carretera apenas más de 5.700 kilómetros, el kilometraje mínimo hoy en día en estos modelos. El que quiera comprar este superdeportivo debe sacar de su bolsillo más de tres millones de dólares.

La generación Miura del famoso productor italiano de vehículos deportivos se fabricó desde 1966 a 1972. Su nombre proviene de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros. Durante estos años se fabricaron solamente 764 unidades, lo que hace del Lamborghini Miura SV uno de los autos más difíciles de conseguir.

Lamborghini Miura SV

El interior de Lamborghini Miura SV

Lamborghini Miura SV

Lamborghini Miura SV

Esta unidad se fabricó exclusivamente para la familia real saudí. Sin embargo, los jeques vendieron el auto en 2005 cuando este apenas contaba con 3.800 kilómetros. En 2007 la compañía Bobileff Motorcar restauró por completo el Miura que permaneció más de 30 años encerrado.

El propietario actual del Miura ha puesto en venta su joya después de 10 años en su posesión. Afirma que el superdeportivo se encuentra en perfectas condiciones ya que de manera regular lo sometía a revisión técnica y no llegó a contar más de 2.000 kilómetros desde que se ubicó en Riad. Teniendo en cuenta todo esto, el dueño pide 3.156 millones de dólares (2.594 millones de libras esterlinas).

En lo que se refiere a las características técnicas, Lamborghini Miura SV tiene un motor V12 de 4 litros con una potencia de 385 HP que fue diseñado para un kilometraje de millones.

Debido al alto estatus del cliente, Lamborghini agregó cuatro carburadores más y un sistema de refrigeración especial para la caja de cambios, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, mientras la velocidad máxima es de 290 km/h.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Capturan a extraditable requerido en EE. UU. por tráfico de drogas

En lo que va del año se ha detenido a 21 personas con fines de extradición por delitos de narcotráfico, según el MP.

noticia AFP
Tigres busca hacer historia en el Mundial de Clubes

¿Y si esta vez a la primera fuera la vencida? Tigres vela armas antes de su debut en un Mundial de Clubes de Catar, una competición que supone terreno inexplorado para el conjunto ‘Felino’, que busca ser el primer equipo mexicano en hacerse con el cetro mundial.

 

 

noticia Amílcar Álvarez
Un mundo diferente

Aunque el mundo hierva en su salsa por el COVID-19, nadie contrata un bandido para hacer un trabajo honrado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad