[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Lamborghini produce máscaras y viseras médicas


foto-articulo-Insólito

El fabricante italiano de coches de lujo Lamborghini anunció el jueves que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales, un nuevo ejemplo de transformación de la producción en un brote de coronavirus.

Otras empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico.

Es el caso del creador Giorgio Armani, cuyas fábricas italianas producen ahora trajes de protección destinados al personal médico comprometido en la lucha contra la pandemia.

Lo mismo sucede con Prada, que produce máscaras y trajes especiales, mientras que el grupo textil Calzedonia fabrica máscaras, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.

Para minimizar los contactos humanos y evitar la propagación del virus, el gobierno italiano decidió detener toda actividad de producción que no fuera indispensable.

Esta medida se aplicará, al menos, hasta el 13 de abril.

Los productos fabricados por Lamborghini se destinarán al hospital Santa Úrsula Malpighi en Bolonia (norte), ciudad cercana a su fábrica y a su sede de Sant’Agata Bolognese, explicó el grupo en un comunicado.

La realización de las máscaras quirúrgicas “ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini”.

Se producirán unas mil máscaras al día. Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.

Las máscaras se someterán a validación en el departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la universidad de Bolonia, antes de ser entregadas al hospital.

“En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta (…) Es uniéndose y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia que ganaremos juntos esta batalla”, destacó el presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Identifican falencias en convocatorias para la CC
noticia AFP
Ecuador pone a prueba a Perú

Desesperado por cortar la racha sin victorias, Ecuador saldrá el miércoles en Goiania a jugar una de sus últimas balas ante un Perú que levantó cabeza y va por la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021.

 

noticia Mario A. Garcia Lara
No nos ha ido tan mal

El impacto de la pandemia está siendo enorme, pero ha podido ser peor.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

Publicidad