[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

VIDEOS: Decenas de cadáveres tirados en calles de Ecuador dejan al país en crisis


foto-articulo-Insólito

Ecuador vive momentos de terror y crisis al no tener suficiente capacidad médica para controlar la pandemia del virus COVID-19.

Por medio de videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo decenas de personas se desploman y caen en la calle sin vida, sin recibir ninguna atención médica.

El Gobierno argumenta que la emergencia sanitaria retrasa la capacidad del personal para llegar al lugar y de esta manera atender al paciente o retirar el cadáver.

Esto provoca que el cuerpo de la persona, si en dado caso pierde la vida, quede tendida en la calle o dentro de la vivienda sin ningún tipo de protección para evitar la propagación de virus. Muchos de estos se empiezan a descomponer, por lo que vecinos han optado por quemar los cuerpos.

Los vecinos argumentan que tienen miedo de contagiarse y manifestaron su descontento y preocupación quemando llantas , muebles y alguna prendas de vestir de las personas afectadas.

La reacción del presidente Lenín Moreno fue indicarles a la población que utilicen fosas comunes para que sus familiares tengan un entierro digno.

Se cree que aproximadamente hay en la calle 450 cuerpos tirados.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fernando Alonso fue operado con éxito

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido operado “con éxito” de una fractura en la mandíbula, tras su accidente de bicicleta en Suiza, informó este viernes la escudería Alpine F1 (ex Renault F1).

 

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.

noticia Europapress
A este perro no le hace mucha gracia su nuevo hermano cachorro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad