[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Facebook ofrece USD 100 millones para ayudar a los medios golpeados por la pandemia


foto-articulo-Insólito

Facebook dijo este lunes que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, citando la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis.

“La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de la COVID-19”, dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.

“En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus”, añadió.

“Los periodistas [de medios] locales están siendo golpeados especialmente duro, incluso al tiempo que la gente acude a ellos por información importante para mantener seguros a sus amigos, familiares y comunidades”.

La ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project, y 75 millones en iniciativas de mercadeo “para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo”, según el comunicado.

Facebook dijo que ofrecerá los subsidios a “los medios más necesitados en los países más golpeados”.

La decisión de Facebook ocurre mientras crecen las preocupaciones por recortes y cierres de medios golpeados por las medidas de confinamiento y la masiva caída de la publicidad producto de la crisis sanitaria.

Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación, al tiempo que son criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.

Facebook también lleva adelante un programa de verificadores externos (“fact-checkers”), del que forma parte la AFP y otros medios como Reuters y Associated Press, y bajo el cual Los contenidos falsos o inexactos son degradados en los hilos de noticias, para que sean menos visibles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Bills se clasifican y hacen historia

El joven mariscal de campo Josh Allen lanzó este sábado para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana de la NFL, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.

 

noticia Silvia L. Trujillo | La Cuerda
Sra. diputada Ana Lucrecia Marroquín de Palomo, ¿me permite? Le explico

Usted debería hacer mayores esfuerzos por comprender la realidad de las mujeres diversas.

noticia Redacción/ elPeriódico
Organizaciones denuncian atrasos en convenios para servicios de salud

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Canciller guatemalteco viaja a Rusia invitado por funcionarios de esa nación

otras-noticias

Publicidad