[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Falta de papel higiénico no es una emergencia… ni por coronavirus, dice policía en EEUU


foto-articulo-Insólito

Incluso en estos tiempos de coronavirus, quedarse sin papel higiénico no representa una emergencia que ponga en peligro la vida, insistió un departamento de policía en Estados Unidos.

“Es difícil de creer que tengamos que escribir esto. No llame al [número de emergencia] 911 solo porque se le acabó el papel”, escribió en Facebook la policía de Newport, un pequeño pueblo de Oregón (noroeste).

“Sobrevivirán sin nuestra ayuda”, añadió el mensaje en tono claramente molesto ante las llamadas de los ciudadanos angustiados por la escasez del producto.

Con todo y el reclamo, la policía mantuvo su responsabilidad de servidor público. En su mensaje a los ciudadanos preocupados, ofreció una serie de alternativas ya comprobadas: una esponja marina con un palo, como usaban los romanos; mazorcas de maíz como los mayas; o trapos, periódicos viejos, hojas de árboles.

“Sea ingenioso, tenga paciencia. Hay una escasez de papel higiénico, sin duda. Pero no llame al 911. No podemos traerle papel”, concluyó el mensaje ilustrado con un rollo gastado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Candentes semifinales en la Copa Libertadores de América

La Copa Libertadores 2020, afectada desde marzo pasado por la pandemia de covid-19 que obligó al rediseño del calendario, entre otras medidas excepcionales, vestirá de etiqueta esta semana con los partidos de ida de semifinales: River-Palmeiras y Boca-Santos.

 

 

noticia Edgar Gutiérrez
El test de las elites en 2021

Variables a considerar.

noticia Lionel Toriello
¿“Demodura” o revolución?

“El Gobierno del Estado de Guatemala no podrá enajenar por cualquier medio, incluyendo la aportación, la venta, la concesión temporal, la renta indefinida o a término o por cualesquiera otros medios que impliquen la cesión de derechos soberanos sobre activos republicanos, materiales o inmateriales, tales como los derechos sobre terrenos del Estado, sobre el subsuelo, sobre sus costas, sobre su espectro electromagnético, sobre sus aguas territoriales o sobre cualquier otro activo republicano que así sea calificado por el Congreso de la República, si dicha enajenación no se materializa con la simultánea cesión, titulada conforme a los mecanismos establecidos en esta misma Ley, del 49 por ciento de tales activos, directamente, a todos los ciudadanos adultos de la República que así lo soliciten, durante los tres años siguientes al acto de enajenación”. Parte medular de una futura Ley de Dotación Patrimonial Ciudadana (DPC), que convertiría a Guatemala en una sociedad capitalista moderna, incluyente y participativa, promoviendo el ascenso socioeconómico de sus mayorías desposeídas y por ende, promoviendo simultáneamente la paz social y la prosperidad generalizada que requiere una república funcional.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad