[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Choque de trenes del metro de Ciudad de México deja un fallecido y 41 heridos


foto-articulo-Insólito

Una personas murió y 41 quedaron heridas a consecuencia del choque de dos vagones del metro en Ciudad de México en la noche del martes, informó el miércoles gobierno de la capital.

“Un tren que se dirigía hacia (la estación) Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impacta con el tren que se encontraba en ese momento” en la estación de Tacubaya, dijo dijo a la prensa la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó en comunicado que se reportaron “41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes y una persona del sexo masculino que perdió la vida”.

Los equipos de rescate llegaron de manera inmediata a la estación, ubicada en una céntrica zona de la capital, para auxiliar a los pasajeros y trasladaron a 16 personas a hospitales cercanos, añadió.

De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, los usuarios vivieron momentos de pánico cuando la luz y el sistema de ventilación se interrumpieron y una nube de humo inundó el pasillo de la estación.

Sheinbaum señaló que uno de los conductores herido ayudó sacar a algunos pasajeros, mientras que otros usuarios que se encontraban en el lugar también auxiliaron a varias personas.

La alcaldesa agregó que se aplicará un protocolo de investigación apegado a las normas internacionales con el peritaje de las cajas negras que llevan los trenes.

Las cajas negras se encuentran en custodia de la fiscalía General, mientras que una certificadora internacional hará una investigación para determinar qué provocó el choque de trenes.

El servicio se mantenía este miércoles suspendido en varias estaciones. El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas y traslada a millones de personas de manera cotidiana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta joven de 26 años se gana la vida siendo una “sirena profesional”

La joven ha optado por un enfoque inusual para financiar su licenciatura en Medicina y Cirugía trabajando durante el fin de semana como sirena

noticia Redacción elPeriódico
Crean “app” para monitorear cambio climático en fincas cafetaleras

La herramienta ofrece recomendaciones sencillas para hacer más resiliente el cultivo.

noticia AFP/ Evelin Vásquez/elPeriódico
Beatifican a sacerdotes, catequistas y un adolescente en Quiché

La Diócesis de Quiché, junto a feligreses de la Iglesia católica, beatificaron a 10 mártires, quienes fueron asesinados durante el conflicto armado interno.



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad