[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Se elevan a tres los contagios del nuevo coronavirus en Colombia


foto-articulo-Insólito

Colombia detectó dos nuevos casos del nuevo coronavirus en personas que viajaron a España, con lo que subió a tres el número de contagios, informó el ministerio de Salud este lunes.

Los pacientes que contrajeron la enfermedad son un hombre de 34 años, que está en el municipio de Buga (suroeste), y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín.

Las dos personas “están en aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de condición médica, la cual es estable”, indicó el ministerio en un comunicado.

Colombia registró su primer caso el pasado viernes en una mujer de 19 años que llegó a Bogotá desde la ciudad italiana de Milán. La paciente está en aislamiento domiciliario.

El ministerio activó desde entonces “la fase de contención” en todo Colombia, donde se han redoblado los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

El COVID-19, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, deja más de 110.000 infectados en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3.800 personas, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Equipo de baloncesto de España es un “oasis de felicidad”

El italiano Sergio Scariolo (60 años) califica a la selección española de básquet como un “oasis de serenidad y felicidad” para los jugadores, en una entrevista con la AFP a unos días del comienzo de los Juegos, en los que la ‘Familia’ aspira de nuevo al oro olímpico.

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Declaración de Ranulfo Rojas prueba que usó certificación falsa

El magistrado aseguró ayer que se graduó del doctorado en enero de 2020, pero dicho proceso ocurrió a finales del año pasado, según la UDV.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Bufete para Pueblos indígenas denuncia ataques a su labor

Durante el fin de semana fueron saqueada sus oficinas.



Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad