[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

‘Dudes and Dogs’, un programa que junta a hombres y a perros para hablar de salud mental


foto-articulo-Insólito

La salud mental es un problema tansversal que se relaciona con varios aspectos como el empleo, la pobreza, la discriminación, etc. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030, los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo. Por ello, no es extraño afirmar que la salud mental es algo que compete a todo el mundo, a pesar de ser todavía una asignatura pendiente en nuestra sociedad.

Con el objetivo de cambiar el estigma de hablar sobre salud mental, al menos, a pequeña escala, Rob Osman, un sicólogo de 38 años, de Bristol, Reino Unido, decidió crear ‘Dudes & Dogs Walk and Talk’, un programa basado en los enormes beneficios que trae el mantener contacto con los animales y la naturaleza para ayudar a otros hombres a hablar sobre salud mental.

Rob Osman ha lidiado con la depresión y la ansiedad durante gran parte de su vida, y él, mejor que nadie, sabe lo difícil que es tratar con ello. En todos esos años difíciles muchas cosas son las que consiguieron ayudarlo a mejorar, pero hubo una que marcó la diferencia: pasear a su perro.

Al darse cuenta del enorme poder curativo que esta simple actividad cotidiana tenía, decidió crear un grupo de “paseadores de perros” que alentase a otros hombres como él a salir al aire libre, caminar y hablar de sus emociones.

“Hablar ayuda. Realmente lo hace”, escribió Osman en la página web del proyecto. “A veces, como hombres, no somos los mejores hablando de estas cosas. Por ello, uno de los principales objetivos de Dudes & Dogs es cambiar eso para la próxima generación”. Según algunos estudios, “el 40% de los hombres no hablará jamás con nadie sobre su salud mental”. La idea de Osman de crear un grupo de hombres paseadores de perros es que aprovechen esa hora de paseo alejados de su entorno , se relajen y disfruten de la compañía de los animales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have you heard about @petsastherapy_uk . We love the work they do in communities. What a brilliant charity! @dudes_anddogs aims to get guys out in the fresh air in a non threatening or pressured environment and enjoying the company of other dudes whilst enjoying a walk with dogs. We love our furry friends and how they can brighten your day especially when when your having a rough time. Thanks to @dorothyhousehc for sharing this moving pic #repost We had a wonderful visit from Daisy this morning who really made a difference to our patients brightening everyone’s day! @petsastherapy_uk are an amazing charity and we hope to be seeing Daisy again soon #petsastherapy #dorothyhouse

Una publicación compartida por Dudes & Dogs (@dudes_anddogs) el

De momento, el proyecto se encuentra en fase inicial. La idea de Osman es trabajar mano a mano con sicólogos para crear una red de voluntarios que participen en los paseos y asentar su presencia primero en su ciudad natal para, después, expandirse por todo el Reino Unido y, algún día, a los Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Consejo de la Carrera Judicial dice que Moto mantiene inmunidad
noticia EFE
El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical
noticia AFP
Hazard se ve en el Real Madrid en la próxima temporada

Eden Hazard no se ve “en otro lugar que no sea el Real Madrid la próxima temporada”, declaró el jugador belga en una conferencia de prensa este lunes en Tubize, en el centro de entrenamiento de los ‘Diablos Rojos’ para la Eurocopa.

 



Más en esta sección

Casa del Migrante exige parar capturas y deportaciones violentas

otras-noticias

Hallan a 39 guatemaltecos encerrados en una casa de México

otras-noticias

Migrantes haitianos retiran campamento en frontera de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad