[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana


foto-articulo-Insólito

El acróbata estadounidense Mike Hughes ha fallecido este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico ‘Los Ángeles Times’. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como ‘Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo’, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie ‘Astronautas Caseros’ del Science Channel, ha informado Discovery.com, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”

“Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, ha relatado el periodista Justin Chapman. “El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento”, ha añadido.

La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una “larga” investigación del incidente. “No tenemos ningún hecho hasta el momento”, ha explicado una portavoz del organismo.

‘Mad Mike’, a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

La menor de dos años pesaba diez libras.

noticia AFP
Chileno Cornejo domina el Rally Dakar en motos

El chileno Ignacio Cornejo (Honda), segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, ganada por su compañero estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la clasificación de motos.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad