[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El director de la nueva película de El Planeta de los Simios niega el reboot: “Continuará el legado de César”


foto-articulo-Insólito

Wes Ball, director de la próxima película de El Planeta de los Simios ha desmentido que la nueva entrega de la franquicia vaya a ser un reboot, tal y como algunos medios han afirmado recientemente. El cineasta ha aprovechado para adelantar cuál será el rumbo que tomará la saga que, parece, partirá de lo relatado en las últimas películas de Matt Reeves.

“Nunca ha sido más fácil para la prensa cinematográfica contactar con los verdaderos implicados”, ha afirmado Wes Ball, quien está al frente del proyecto, antes de añadir: “Aunque quizá ahora lo de no contrastar la información es lo que se lleva”.

El cineasta no ha querido entrar en más detalles para “no arruinar la sorpresa”, pero ya ha adelantado que la cuarta película de la saga “continuará el legado de César”.

En 2011, El origen del planeta de los simios llevó de nuevo a la pantalla el universo Pierre Boulle. El filme, producido por Fox, dirigido por Rupert Wyatt y protagonizado por James Franco, narraba la génesis del célebre mundo distópico dominado por monos.

A este título siguieron El amanecer del planeta de los simios y la guerra del planeta de los simios, ambas ya dirigidas por Matt Reeves. Concluida la trilogía de orígenes, todo apunta a que Wes Ball podría estar trabajando en lo que podría ser, no un reboot de la saga, sino un remake de la franquicia original.

Esta trilogía había funcionado hasta ahora como una precuela de las películas originales que comenzaron allá por 1968, o incluso del malogrado remake de Tim Burton en 2001.

Ahora, y en base a las declaraciones de Ball, la historia podría sobrepasar a sus predecesora y narrar los sucesos que temporalmente coinciden con la obra original.

Cabe recordar que las últimas películas han dado gran protagonismo a los simios, lo que podría servir como base para una relectura del clásico protagonizado por Charlton Heston, esta vez desde el punto de vista de los simios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia cierra 2020 con leve caída en feminicidios e infanticidios
noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración

otras-noticias

Publicidad