[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

PHASA-35, el primer dron con energía solar realiza su primer vuelo


foto-articulo-Insólito

El PHASA-35 está diseñado para convertirse en algo intermedio entre los aviones y los satélites: puede alcanzar una altura de vuelo de 21.000 de metros, aseguran sus desarrolladores.

El pseudosatélite PHASA-35 (Persistent High Altitude Solar Aircraft 35) de la compañía británica BAE Systems, se alimenta por energía solar. Las pruebas se llevaron a cabo en el Campo de Experimentación de Woomera en el sur de Australia con el apoyo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido (DSTL) y la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstg), según el sitio web del desarrollador.

El dron se construyó en 20 meses, tiene una envergadura de 35 metros, está diseñado para volar a grandes altitudes (hasta 21.000 metros), es capaz de monitorear y detectar incendios forestales y observar el mar. El tiempo de suspensión en vuelo puede alcanzar varios meses o incluso un año.

El aparato es capaz de transportar hasta 15 kilogramos de carga útil (sistemas de socorro en casos de desastre o equipos para misiones científicas o para proporcionar comunicaciones a áreas de difícil acceso). Se prevé que conectado a otras tecnologías y recursos brinde a los clientes militares y comerciales capacidades que los dispositivos existentes en la actualidad no poseen. Tras las pruebas de vuelo la intención es comenzar a suministrar drones a los clientes. El próximo vuelo de prueba de PHASA-35 está programado para finales de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Las remesas rompen récord
noticia Evelyn Boche
Piden al CANG repetir elección de un titular para la CC
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exdirector administrativo del Centro de Gobierno obtiene otro puesto en el Ejecutivo


Más en esta sección

Juzgado de Alta Verapaz concede libertad a César Montes

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Ejecutivo asegura que Presupuesto 2021 será de Q94.35 millardos

otras-noticias

Publicidad