[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los envíos de ordenadores portátiles caerán entre un 29 y 36 por ciento debido al coronavirus


foto-articulo-Insólito

Un estudio ha descubierto que el número de envíos de ordenadores portátiles va a sufrir una caída de entre el 29 y 36 por ciento en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020 debido al brote de coronavirus y a sus efectos en las fábricas de China.

La investigación llevada a cabo por DigiTimes Research estima que los envíos de ordenadores portátiles fabricados en China estarán un tercio por debajo de lo proyectado anteriormente.

El motivo por el que la producción de ordenadores portátiles en China podría sufrir una caída considerable es el brote de coronavirus que se ha extendido, con el foco en China, durante los primeros meses de 2020. La epidemia ha causado ya más de 1.500 muertes.

Según el informe de DigiTimes Research, China controla más del 90 por ciento de la producción mundial de portátiles. Los fabricantes de portátiles están comenzando a tener problemas de producción debido al alcance de la epidemia.

Las compañías Chinas han reducido en un 30 por ciento su capacidad de producción a causa de la lenta reincorporación de sus empleados, el requisito de cuarentena de 14 días para los trabajadores que regresan y la paulatina reanudación de la producción de los provedorees de componentes para los portátiles.

A todo esto se le añade que el transporte de materias primas y componentes, además de los envíos salientes de productos terminados están sometidos a estrictos controles de tráfico, a lo que se le suma la falta de conductores y una cuarentena de 14 días en los envíos.

Otro estudio realizado por Digitimes advierte por su parte de que el suministro de componentes para ordenadores portátiles podría comenzar a sufrir problemas de escasez a partir del mes de marzo, aunque la mayor parte de fabricantes ya han retomado su producción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana
noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia Europa Press
El Partido Republicano condena el asalto al Capitolio y advierte de que no es “patriotismo”


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad