[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este perro en silla de ruedas fue devuelto tres veces antes de ser adoptado por un hombre con la misma parálisis


foto-articulo-Insólito

La vida de ningún perro de refugio es fácil. La de Bandit, un perro paralizado de la cadera hacia abajo que se desplaza en silla de ruedas, tampoco. En cinco años y medio ha sido devuelto en tres ocasiones por sus hogares de adopción por considerar sus necesidades demasiado complicadas de gestionar.

Hace cinco años y medio a Bandit lo encontraron en la calle lleno de parásitos y gusanos y lo llevaron al Refugio de Animales del Condado de Gwinnett, donde lo transfirieron al Programa de Perros de la Cárcel de Gwinnett. Este programa evita que los perros sean sacrificados y permite a los internos de la cárcel cuidar de ellos.

Al poco tiempo de su rescate, los veterinarios descubrieron que el perro tenía la conocida como enfermedad del gusano del corazón, una enfermedad transmitida por mosquitos infectados con larvas de gusanos parásito ‘Dirofilaria’, por lo que urgía ponerlo en tratamiento.

La mala suerte quiso que, debido a un accidente con el tratamiento, Bandit quedara paralizado de cintura para abajo. Lo que en un principio se pensó que sería una parálisis pasajera, terminó por confirmarse como definitiva, obligando al perro a moverse en silla de ruedas.

En este tiempo, las idas y venidas de Bandit al refugio fueron más que suficientes para pensar que la familia correcta jamás llegaría hasta que Darrell y Sue Rider se enteraron de la existencia de Bandit por Facebook. A la pareja no le importó que Bandit fuese en silla de ruedas porque Darrell también usaba una.

“Lo más curioso de todo es que Bandit y yo compartimos el mismo tipo de parálisis y usamos una silla de ruedas para desplazarnos”, dijo Darrell. “Sue y yo sabemos lo que es vivir en una silla de ruedas y, debido a ello, sabíamos lo que se necesitaba para Bandit. Sentimos una conexión más profunda”.

Bandit se ha adaptado de maravilla a su nuevo hogar y a su nueva familia y, en palabras de su familia, “no podríamos estar más felices de tener a Bandit en nuestras vidas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus
noticia José Manuel Patzán
Pandilleros mantienen ingresos fijos por extorsiones
noticia AFP
Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

La reacción de los obispos se produce luego de que el lunes miles de migrantes que iban en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos fueran dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en Vado Hondo, Guatemala.



Más en esta sección

Kanchi, joven rinoceronte hembra en Bangladés, busca desesperadamente una nueva pareja

otras-noticias

Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

Publicidad