Publicidad
Los fuegos artificiales más largos del mundo iluminaron el cielo nocturno de Steamboat, Colorado, el pasado 8 de febrero de 2020, batiendo un récord Guinness con un proyectil de 1.270 kilos, el equivalente a un turismo medio.
El proyectil llegó a alcanzar 671 en el aire antes de detonar y teñir el cielo de luces rojas. El lanzamiento se llevó a cabo bajo la supervisión de Tim Borden, de Steamboat Springs Fireworks, quien había tenido un intento fallido de batir el récord el año pasado.
Esta vez, Borden elaboró un mortero hecho a medida de 8 metros de largo y eligió la cima de un monte en Colorado para lanzar al aire el proyectil de metro y medio en un espectáculo que reunió a un buen número de personas de una estación de esquí cercana.
Entre ellos, Tori Quinn que consiguió capturar en vídeo el lanzamiento histórico.
El último récord lo había establecido Emiratos Árabes Unidos como parte de las celebraciones de Año Nuevo en enero de 2018.
Publicidad
El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.
Los perros miembros de brigadas caninas de la gendarmería y de los bomberos, se entrenan en su nuevo “juego” de detectar apósitos de transpiración tomados durante 10 minutos bajo las axilas de personas positivas al COVID-19 al comienzo de la infección.
Publicidad