[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La magia de estos árboles hace que, cuando pierden su corteza, aparece un arcoíris


foto-articulo-Insólito

Uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza es, sin duda, el eucalipto deglupta, también conocido como eucalipto del arcoíris o árbol del arcoíris. Estos árboles poseen una característica que los hacen únicos: su corteza multicolor con efecto arcoíris.

Oriundos de forma natural en Hawái, Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, aunque también en algunas regiones de Estados Unidos, los árboles de eucalipto deglupta pueden alcanzar una altura de 76 metros y crean un efecto arcoíris con colores brillantes cuando su corteza se despega.

Si bien su tamaño es digno de resaltar, lo que lo hace indiscutiblemente excepcional es la explosión de colores que esconde bajo su corteza.

Cada cierto tiempo, la corteza exterior del árbol se cae dejando a la vista una corteza interior de color verde brillante. Esta corteza verde madura poco a poco hasta adquirir todos azules, púrpuras, naranjas y granates. Este popurrí de colores es debido a que el árbol no pierde su corteza de una sola vez: algunas caen lentamente, mientras que otras que ya han caído comienzan a madurar poco a poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y para empezar el día de hoy: para ustedes este portentoso árbol arcoíris. :) #rainbow #rainbowtree #arcoiris #arbolarcoiris #laflordelossietecolores

Una publicación compartida por Michael Spitzer (@spitzer78) el

El eucalipto arcoíris tiene un gran valor comercial, se cultiva en plantaciones de árboles y es una excelente fuente de madera para pulpa -el principal ingrediente para la fabricación de papel blanco. Este proceso produce un escenario lleno de color, digno de un pasaje de un cuento de fábula.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia
Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

Jose Rubén Zamora

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MuniGuate retiró más de 300 toneladas de basura durante los días festivos

La alcaldía continúa trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad