[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un fotógrafo captura el momento en que un orangután tiende su mano para sacar del río a un guarda forestal en Borneo


foto-articulo-Insólito

El momento en que un orangután tiende su mano para sacar del río a un guarda forestal que parecía atrapado fue capturado por casualidad, cuando el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar se encontraba en un safari en Borneo. El simio, que vive en una zona protegida del bosque de conservación en Borneo, se inclinó hacia adelante y extendió su brazo en un claro gesto de querer ayudar a un hombre que se encontraba en el río.

A Anil Prabhakar le llamó la atención la escena y la fotografió. Más tarde se dio cuenta de que el hombre trabajaba para Borneo Orangutan Survival, una fundación sin fines de lucro que se dedica a proteger las especies en peligro de extinción, y que se encontraba en el río fangoso buscando serpientes para alejarlas del hábitat de los simios. El fotógrafo indonesio colgó la fotografía en Instagram, donde se hizo viral en cuestión de horas.

 

Más tarde, en unas declaraciones a Daily Mail Prabhakar contó que el guarda forestal rechazó la ayuda del simio: “Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él. Pero debemos protegerlos”.

En las selvas tropicales de Borneo existen 160 especies de serpientes y muchas de ellas representan una grave amenaza para los orangutanes. Para proteger a estos animales, los trabajadores de la fundación Borneo Orangutan Survival, intentan limpiar los ríos de serpientes y también enseñan a los orangutanes a tener cuidado con ellas con la ayuda de serpientes de goma, tal y como se puede ver en este vídeo:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Anuncian concentraciones por el Día del Trabajo

Desde las 9:00 horas de este sábado se reunirán las organizaciones sindicales en la plaza de la Constitución.

noticia
The Conjuring 3 y Los Warrens, el problema delsuspenso de las películas

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene algunos spoilers de The Conjuring: The Devil Made Me Do It, ahora en cines y en HBO Max.

noticia AFP
Frontera México-EE.UU, una puerta giratoria entre la esperanza y la desdicha

La patrulla fronteriza estadounidense asegura que ha enviado de vuelta a muchos de los 100 mil inmigrantes que capturó en febrero, la mayoría adultos solos.



Más en esta sección

Casa del Migrante exige parar capturas y deportaciones violentas

otras-noticias

Hallan a 39 guatemaltecos encerrados en una casa de México

otras-noticias

Migrantes haitianos retiran campamento en frontera de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad