[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Corea del Sur celebra con sorpresa y alegría el Óscar para ‘Parásitos’


foto-articulo-Insólito

Los surcoreanos reaccionaron este lunes con sorpresa y alegría a la victoria en los premios Óscar de “Parásitos”, la película de Bong Joon-ho que se convirtió en la primera de habla no inglesa en llevarse el máximo galardón de Hollywood.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar muy feliz por el reconocimiento internacional al cine de su pías.

“Extiendo mi agradecimiento especialmente por dar sentido a la valentía y al orgullo del pueblo” surcoreano, dijo Moon. “Estoy muy orgulloso del director Bong Joon-ho y del reparto”, añadió.

“Parásitos” ganó cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guión original.

“Me caen las lágrimas”, escribió un surcoreano en Twitter. “Estoy orgulloso de Bong Joon-ho. Es increíble escuchar discursos de aceptación en coreano”.

Otro internauta se preguntaba si no habría que crear un día festivo para conmemorar la victoria.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, publicó por su parte un tuit de felicitaciones con una foto de lo que parece ser jjapaguri, un plato de fideos que aparece en la película.

“¡Guau! Felicitaciones al director Bong, al equipo de #Parásitos y al cine de ROK”, la República de Corea, escribió Harris.

El éxito de “Parásitos” rompe el dominio de las películas en inglés en los 92 años de historia de la Academia de Hollywood.

La actriz canadiense Sandra Oh, hija de inmigrantes surcoreanos que fue una de las presentadoras de la gala, dijo estar “orgullosa” de sus raíces.

“Espero que todos los cineastas coreanos compartan este momento y estén orgullosos porque fue el trabajo enormemente duro y el profesionalismo de toda la industria el que hizo posible una película como ‘Parásitos'”, afirmó por su parte Darcy Paquet, una crítica cinematográfica que vive en Seúl y que hizo los subtítulos en inglés de la película.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Cristiana Chamorro condiciona su candidatura a la presidencia de Nicaragua

La periodista aspira a emular el triunfo de su mamá en 1990, cuando Barrios de Chamorro se convirtió en la primera mujer en gobernar Nicaragua.

noticia EFE/AFP
India suma 17 millones de casos de COVID-19

Con más de 192 mil muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572 mil 361), Brasil (390 mil 797) y México (214 mil 947).

noticia AFP
Cristiano Ronaldo aspira al bicampeonato

“El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas”, señaló este lunes el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que el martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad