[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un usuario engaña a Google Maps simulando un falso atasco con 99 teléfonos móviles


foto-articulo-Insólito

Un usuario ha logrado engañar a Google Maps al ir paseando por las calles de Berlín (Alemania) con 99 teléfonos móviles de segunda mano en un carretilla y consiguiendo que la compañía estadounidense alertase de un embotellamiento falso en su plataforma de mapas.

Cuando Google Maps detecta un atasco o que hay complicaciones en la circulación cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los ‘smartphones’ de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no.

El artista conceptual alemán Simon Weckert era consciente de ello, por lo que decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín. Para ello se hizo con 99 teléfonos móviles inteligentes de segunda mano y salió a pasear con todos ellos en una carretilla.

Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, anteriormente en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo.

De esta manera, se alertó al resto de usuarios de Google Maps, y esta acción provocó que otros conductores fueran redirigidos para evitar el tráfico aunque la calle estuviera poco transitada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jean-Claude Carrière/ Umberto Eco
Diálogo sobre la estupidez

Guionista de dos de los mayores creadores del siglo XX, Luis Buñuel y Peter Brook, el escritor francés Jean-Claude Carrière murió el pasado 8 de febrero a los 89 años. Era una de las figuras más relevantes de la cultura contemporánea y su nombre está ligado a grandes experiencias de la historia del cine y del teatro. Para recordarlo, recuperamos fragmentos de una extensa plática que sostuvo con Umberto Eco y que dio como resultado un volumen imprescindible para los tiempos que corren Nadie acabará con los libros (Lumen, 2010).

noticia EFE
El Salvador descarta decretar un confinamiento por la variante delta
noticia EFE
FMI pesimista con recuperación económica


Más en esta sección

Elton John quiere seguir en el mundo de la música rodeado de jóvenes

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Localizan a una niña que estuvo desaparecida por cuatro días

otras-noticias

Publicidad