[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un usuario engaña a Google Maps simulando un falso atasco con 99 teléfonos móviles


foto-articulo-Insólito

Un usuario ha logrado engañar a Google Maps al ir paseando por las calles de Berlín (Alemania) con 99 teléfonos móviles de segunda mano en un carretilla y consiguiendo que la compañía estadounidense alertase de un embotellamiento falso en su plataforma de mapas.

Cuando Google Maps detecta un atasco o que hay complicaciones en la circulación cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los ‘smartphones’ de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no.

El artista conceptual alemán Simon Weckert era consciente de ello, por lo que decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín. Para ello se hizo con 99 teléfonos móviles inteligentes de segunda mano y salió a pasear con todos ellos en una carretilla.

Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, anteriormente en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo.

De esta manera, se alertó al resto de usuarios de Google Maps, y esta acción provocó que otros conductores fueran redirigidos para evitar el tráfico aunque la calle estuviera poco transitada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil, duramente castigado por la pandemia, acogerá la Copa América 2021

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil finalmente acogerá la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, los organizadores iniciales, quedaran fuera de carrera.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
1,929 adultos mayores de 70 años se registraron en 24 horas

Durante el descanso de Semana Santa  5 mil 939 personas mayores de 60 años fueron vacunadas.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Por amenazas del Barrio 18 trasladan a Solórzano Foppa, Argüello y Quintanilla

Los tres señalados en caso electoral fueron llevados a Mariscal Zavala, donde varios implicados en las investigaciones que participaron S. Foppa y Argüello guardan prisión.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad