[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Marihuana en un pastel de fiesta escolar desata sorpresa y una investigación en Canadá


foto-articulo-Insólito

La policía de Nueva Escocia lanzó una investigación para determinar cómo canabis terminó en un pastel servido durante una fiesta escolar en una localidad de esta provincia del este de Canadá.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) dijo en un comunicado que adultos y niños se sintieron mal luego de que se sirvió comida, incluyendo «un pastel de melaza sospechoso de contener THC» -el principio activo del canabis-, durante la fiesta de una escuela en Eskasoni, en Nueva Escocia.

«De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC», añadió la GRC, señalando que su oficina local investigaba el incidente, que se produjo el 31 de enero.

La madre de una niña de 8 años dijo a la cadena CBC dijo que se quedó boquiabierta cuando el hospital le anunció que su hija -que no se sentía bien- había ingerido THC. Otros padres tuvieron la misma experiencia.

El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario, indicó una portavoz de la policía a CBC.

Por su parte, la escuela de Eskasoni invitó en Facebook a los participantes de la fiesta «afectados por este lamentable evento» a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

El consumo de canabis es legal en Canadá desde octubre de 2018, pero la edad mínima para obtener la droga es 18 años, menos en la provincia de Quebec, donde las personas deben esperar a los 21 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
IGM presenta denuncia por cobros indebidos en el Centro de Emisión de Pasaportes

Migración mencionó que la denuncia se encuentra “bajo reserva”.

noticia AFP
EE.UU. afirma que Moscú envenenó a Navalni y anuncia sanciones

Navalni, de 44 años, se sintió muy mal durante un vuelo interno, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siberia.

noticia AFP
Reclusas «cultivan» su libertad en El Salvador

Con una población de 6,5 millones de personas, El Salvador tiene 621,8 presos por cada 100.000 habitantes, según cifras de la la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)



Más en esta sección

Fósiles revelan cómo evolucionaron los colmillos

otras-noticias

Óscar Jaenada vuelve a encarnar a un Luisito Rey con una «maldad pausada»

otras-noticias

Campesinos ch’orti’ de Guatemala atenúan corredor seco con cosecha sostenible

otras-noticias

Publicidad