[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Milán desea impedir que se fume al aire libre


foto-articulo-Insólito

La capital económica de Italia, con un nivel alto de contaminación del aire, decidió prohibir la total circulación de automóviles el próximo domingo y desea impedir que se fume al aire libre, en las paradas del autobús.

La prohibición de circular para los automóviles inicia a las 10H00 hasta las 18H00 locales, aunque algunas calles permanecerán abiertas al tráfico para permitir el acceso al estadio de San Siro, donde juega el club AC Milan con Hellas Verona.

La medida genera polémicas, después de que el asesor regional de centroderecha para el Medio Ambiente, Raffaele Cattaneo, la tildara de «ejemplo de demagogia en salsa verde».

Por su parte, el alcalde de Milán, Beppe Sala, del Partido Democrático (centroizquierda), reconoció que la iniciativa no resuelve el problema de la contaminación, ya que considera que «la solución es un asunto de largo plazo».

Para el alcalde, el problema de la contaminación se ha agravado por el uso de la calefacción y pidió a los habitantes un mayor empleo de automóviles menos contaminantes y que todos colaboren para que el aire sea más limpio.

Por ello Sala propuso también la prohibición de fumar en las paradas de los tranvías y autobuses, un tema que suscita controversia.

La propuesta, cuyo objetivo es lograr la total prohibición de fumar al aire libre en Milán en 2030, será votada por el ayuntamiento en marzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El divorcio más caro de la historia

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) compartió un artículo titulado “Cómo se divorcia el 1%”, en donde se revela cómo el multimillonario Dmitri Rybolovlev le ocultó una fortuna a su esposa Elena para no dividirlos en la separación, usando compañías “offshore”.

noticia Fernando González Davison
En defensa de nuestra democracia que tambalea

Mi solidaridad con México y el Caribe ante la tragedia.

 

noticia
Caen las existencias de café en la Bolsa de Nueva York

Manuel Silva • msilva@elperiodico.com.gt — Los bajos precios del café tuvieron como consecuencia que las existencias certificadas de este producto disponibles en la Bolsa, estén actualmente en sus niveles más bajos desde 2012 .



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad