[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Localizan por casualidad un cuadro de Klimt desaparecido en Italia en 1997


foto-articulo-Insólito

Los expertos han confirmado este viernes que un cuadro hallado por casualidad en el hueco de una pared del patio de un museo del norte de Italia es efectivamente una obra del pintor Gustav Klimt que llevaba más de dos décadas desaparecida.

El cuadro, ya confirmado como ‘Retrato de una dama’, fue localizado el 10 de diciembre oculto en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en la ciudad italiana de Plasencia. Los jardineros lo encontraron limpiando las hierbas, dentro de una cavidad protegida por una capa metálica y aparentemente intacto.

Las autoridades locales han confirmado este viernes los resultados del análisis en una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Patrizia Barbieri, ha celebrado “una noticia de importancia histórica para la comunidad histórica y cultural de la ciudad”, según el diario ‘Piacenza Sera’.

Se pone fin así a una incógnita que se remonta al 22 de febrero de 1997, cuando se detectó la desaparición de la obra, supuestamente robada en los días previos. Al cuadro se le perdió la pista durante un traslado con motivo de una exposición, sin que las investigaciones lograsen determinar su paradero hasta el hallazgo fortuito del mes pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Steve Makuka, la garra charrúa para Municipal

Municipal tiene un defensor central uruguayo para el torneo Clausura 2021, Steve Makuka. Y quiere ser campeón con los rojos…

 

 

 

 

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Todo sobre la futura CICIG Regional (I)

EE. UU.: “Necesitamos acción ahora”.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
GTC Mujer, una solución financiera para apoyar a las empresarias

El  54 por ciento de las mujeres guatemaltecas apartan a la economía nacional, esto motivó al  Grupo Financiero G&T Continental a realizar el lanzamiento del producto con alianzas estratégicas.



Más en esta sección

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

otras-noticias

Publicidad