[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Whitney Houston y Biggie entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll


foto-articulo-Insólito

La ícono del pop Whitney Houston y el rapero The Notorious B.I.G. están entre los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, anunció la institución.

A estas leyendas de la música se les une la banda de techno pop Depeche Mode y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los roqueros de los 70, The Doobie Brothers y la banda inglesa T-Rex.

El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas legendarios que murieron jóvenes.

El rapero The Notorious B.I.G., orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, fue incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial.

El artista nacido como Christopher Wallace y conocido coloquialmente como Biggie fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años en un confuso tiroteo que algunos especularon fue parte de una disputa entre los raperos de la costa este y la oeste.

Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió a los 48 años en 2012 después de una lucha pública contra las drogas.

La inclusión de Houston y Biggie marca una continuación de la aceptación cada vez mayor de géneros por parte de la institución. En años recientes se ha incluido al

rapero Tupac Shakur, a Radiohead y Janet Jackson.

Sin embargo, la organización fundada a principios de la década de 1980 se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por su falta de diversidad y reconocimiento limitado de las mujeres.

Durante la gala del año pasado, Jackson mencionó el tema en su discurso de aceptación, pidiendo que en 2020 “por favor, incorporen más mujeres”.

Pero solo tres mujeres estuvieron en la lista de potenciales de este año, Houston, quien logró entrar, junto con Pat Benatar y Rufus con Chaka Khan.

Las nuevas incorporaciones serán celebradas en la ceremonia anual programada para el 2 de mayo en la ciudad natal del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio.

Los miembros son elegidos a través de una encuesta entre más de 1.000 músicos, historiadores y miembros de la industria, que evalúan el trabajo profesional, la innovación, la habilidad y la influencia de los postulantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Tierra incendiada: la cerveza con sabor a cambio climático

New Belgium Brewing lanzó una cerveza con mal sabor para ilustrar los daños que el cambio climático pueden causarle a la bebida en un futuro.

noticia AFP
¿Qué pasará con Mbappé?

Tras el fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain, el mes de agosto vivió otro fichaje de una superestrella, el de Cristiano Ronaldo este viernes por el Manchester United, a la espera de saberse si Kylian Mbappé abandona finalmente el París SG rumbo al Real Madrid.

 

noticia Gabriela Campos
Flor, agua y sangre

Me gusta pensar que soy un poco tierra, un poco flor, un poco agua y un poco de estrella. Un poquito más mía, por ahora, un poquito de paz.



Más en esta sección

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Publicidad