[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La especie de escorpión más antigua fue pionera en tierra firme


foto-articulo-Insólito

Una nueva especie de escorpión ancestral que vivió hace 437 millones de años, la más antigua conocida, puede ser pionero en abandonar su hábitat marino y aventurarse en tierra firme.

Los escorpiones se encuentran entre los primeros animales que se trasladaron del mar a la tierra, pero debido a que su registro fósil es limitado, aún no está claro cómo y cuándo se adaptaron a la vida en la tierra.

El investigador de la Otterbein University Andrew Wendruff y sus colegas describen dos especímenes bien conservados de una especie de escorpión fósil previamente desconocida descubierta en Waukesha Biota (Wisconsin) que data de principios del Silúrico. Esto hace que los fósiles sean más antiguos que el ‘Dolichophonus loudonensis’, de Escocia, que anteriormente fue aceptada como la especie de escorpión más antigua conocida.

Descrito en Scientific Reports, el ‘P. venator’ muestra algunas características primitivas presentes en otros organismos marinos tempranos, como ojos compuestos, así como características que se encuentran en los escorpiones actuales, como una cola que termina en un aguijón.

Ambas fósiles de ‘P. venator’ muestran detalles de la anatomía interna, incluidas estructuras estrechas con forma de reloj de arena que se extienden a lo largo de gran parte de la parte media del cuerpo. Según los autores, estas estructuras son muy similares a los sistemas circulatorio y respiratorio en los escorpiones actuales, así como a los de los cangrejos herradura modernos.

No hay pulmones ni branquias evidentes en los fósiles de ‘P. venator’, pero su similitud con los cangrejos herradura, que pueden respirar en tierra, sugiere que si bien los escorpiones más antiguos pueden no haber sido completamente terrestres, pueden haber incursionado en la tierra durante largos períodos de tiempo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Los huevos Kinder llegarán a EE. UU. en 2018

Actualmente Estados Unidos no comercia con estos famosos chocolates, pero llegarán al país en el 2018.

 

noticia Amílcar Álvarez
Los tres ases

Como la decisión tardará más de la cuenta, les costará el triple.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Cuando los oscuros se resisten

Para buena parte de los Diputados, la premisa está en agotar los tiempos de la actual magistratura y esperar una nueva correlación con la elección de sus nuevos integrantes.



Más en esta sección

Revista MIT reconoce chatbot creado por la guatemalteca Gabriela Asturias

otras-noticias

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Publicidad