[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Crean una memoria RAM no volátil, rápida y eficiente que guarda los datos aunque se apague el ordenador


foto-articulo-Insólito

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) ha creado una memoria RAM no volátil que permitirá que los datos almacenados se mantengan incluso si apagamos el ordenador y que este se encienda instantáneamente.

Los principales tipos de memoria, la RAM dinámica (DRAM) y la flash, cuentan con características complementarias. La DRAM es rápida y volátil, por lo que pierde los datos almacenados cuando se apaga el ordenador.

Por otra parte, la memoria flash no es volátil, lo que permite guardar los datos almacenados. Sin embargo, este tipo de memoria es muy lento.

Por ello, los físicos de la Universidad de Lancaster han creado la memoria ULTRARAM, que cuenta con el rendimiento de velocidad de la DRAM, pero 100 veces más eficientes y con la ventaja de las memorias no volátiles.

“Esta nueva RAM no volátil, llamada ULTRARAM, será una implementación funcional de la llamada ‘memoria universal’, que combina todas las ventajas de la DRAM y la flash, sin ninguno de sus inconvenientes”, afirman los investigadores.

El profesor Manus Hayne, quien lidera la investigación, afirma que se trata de un “avance significativo, proporcionando un plan claro para la implementación de la memoria ULTRARAM”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Finlandia sorprende a Dinamarca

Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague en su primer partido en una fase final de una Eurocopa de fútbol, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

 

noticia
La nueva Avena Quaker Niños llega a Guatemala
noticia Redacción/ elPeriódico
“El sueño del ángel” sube a la escena digital

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad