[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

FOTOS: Así quedó Puerto Rico luego del sismo de 6.5 este martes


foto-articulo-Insólito

Un fuerte sismo que sacudió este martes temprano la costa sur de Puerto Rico dejó al menos un muerto, informaron medios locales.

La víctima, primera registrada desde el inicio de una serie de movimientos telúricos que han sacudido la isla desde el 28 de diciembre, es un residente de 73 años de la ciudad de Ponce, quien murió tras la caída de una pared en su vivienda, dijo el diario El Nuevo Día.

El sismo de magnitud 6,4 se registró a 13,6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce, afirmó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), que rebajó su medición inicial de 6,6. Ocurrió a las 04H24 locales (08H24 GMT).

Apenas 10 minutos después, una réplica de magnitud 5,6 se produjo a unos 8 km frente a la costa suroeste del país, cerca de Tallaboa, y otra de magnitud 5,8 se registró a las 07H18 (11H18 GMT), más de 1,5 kilómetros al sur de esa localidad.

“Toda la isla está sin electricidad”, dijo el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, a la prensa local.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, publicó en Twitter que los protocolos de seguridad de la isla fueron activados.

También anunció la suspensión de la actividad laboral este martes en el sector público y añadió: “Queremos que todos estén seguros”.

Usuarios de las redes sociales describieron la fuerza del terremoto, que ocurrió en medio de la noche y provocó escenas de pánico entre la población.

“Todo el mundo está despierto y aterrado”, escribía una habitante de Puerto Rico en Twitter.

En redes sociales también se compartieron imágenes que parecían mostrar daños importantes en la ciudad de Guayanilla, de unos 20.000 habitantes, así como en la cercana Guánica.

La iglesia de Guayanilla se derrumbó durante el sismo, según dijo el alcalde de la ciudad a la televisora local NotiUno.

El Centro de Alerta de Tsunami descartó cualquier riesgo de que el movimiento sísmico provoque un tsunami.

Este terremoto es el más fuerte de una serie de temblores que han sacudido la isla desde finales de diciembre. Los sismos han causado daños materiales pero no hay que lamentar pérdidas humanas.

El temblor de este martes destruyó una de las joyas naturales de Puerto Rico, Punta Ventana, un arco de piedra que se encontraba en la costa meridional de la isla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Defensores alegan ante CorteIDH que siguen sufriendo persecución en Nicaragua

Los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos acusaron a la Policía ser la responsable de la represión y el hostigamiento.

noticia Sputnik
Encuentran tratamiento para las mujeres con el “gen de Angelina Jolie”

Aproximadamente una de cada 200 personas tiene una mutación en el gen BRCA1 o BRCA2.

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

Manifiestan a favor y en contra de que transportistas adquieran seguros a terceros

otras-noticias

Publicidad