[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Las abejas surfean sobre sus propias olas


foto-articulo-Insólito

Al quedar atrapadas en el agua, las abejas crean una onda y un hidroala sobre ella para desplazarse hasta un lugar seguro, una forma particular en la que estos insectos practican surf.

Cuando una abeja aterriza en el agua, el agua se adhiere a sus alas, robándole la capacidad de volar. Sin embargo, esa adherencia permite que la abeja arrastre agua, creando en realidad olas que la impulsan hacia adelante, tal y como han observado científicos de Caltech mediante el uso de cámaras de baja velocidad.

Tal y como se muestra en un vídeo difundido en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=O6v4RjHu9N8&feature=emb_title ), el agua se adhiere a la parte baja de las alas de la abeja, pero no a la superior.

Usando estas aletas para aguas poco profundas, las abejas crean un patrón de onda asimétrico en el agua, sobre la que pueden moverse hacia adelante.

«El movimiento de las alas de la abeja crea una ola con la que su cuerpo puede avanzar», dice Mory Gharib, ingeniero coautor de la investigación. «Se hidroaletea, o surfea, hacia un lugar seguro».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Entre el espanto y la ternura

EL BOBO DE LA CAJA

noticia
Miércoles 3 de Febrero de 2016
noticia Érick Cifuentes / Colaborador
Rescatados nueve rehenes de turbas de cuatro comunidades de Ixchiguán y Tajumulco

Los retenidos son señalados de robo por comuneros. En operativos de toma de control de ambos municipios, donde el gobierno anuncia hoy que se impondrá el Estado de Sitio, soldados y policías habían sido recibidos a balazos como se evidencia en video.

 

 



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad