[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estos son los famosos youtubers con los que viaja Greta Thunberg por el mundo


foto-articulo-Insólito

El buque de una pareja de australianos navega alrededor del mundo y por medio de videos muestran sus experiencias en un canal de YouTube. Esta es la embarcación con la que la joven activista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico para llegar a la cumbre de la COP25 en Madrid (España), celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

Riley Whitelum y Elayna Carausu ofrecieron su transporte marino para transportar a la conocida vocera de la lucha contra el cambio climático. Los jóvenes australianos, de 32 y 26 años tomaron fama al subir sus vídeos a YouTube​ donde documentan sus viajes. Tienen  más de 1 millón de suscriptores.

«Hemos sufrido aterradoras tormentas, sustos con piratas, quiebras económicas, fallos de equipamiento, falta de agua y otros percances, pero no cambiaríamos la vida en el mar e ir donde nos lleve el viento por nada», comenta Elayna en sus redes sociales.


Thunberg cruzó en agosto el Atlántico y llegó a Nueva York para asistir a la Cumbre de Acción Climática que se celebró en la ONU a finales de septiembre y su idea era viajar desde América del Norte hasta Santiago de Chile donde inicialmente se iba a celebrar la COP25.

Justo antes de zarpar Greta ha agradecido a través de su cuenta de la red social Twitter, a «todas» las personas que ha conocido en América del Norte su «increíble hospitalidad».

Además, ha agradecido al pueblo norteamericano por su «asombroso apoyo». El mensaje va acompañado de una fotografía de Shane Balkowitsch en la Reserva india Standing Rock en Dakota del Norte.

Su último mensaje dice: «Navegamos a casa».

Este martes por la tarde la activista anunció que finalmente podría asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid después de que una familia australiana que viaja en un catamarán por todo el planeta le ofreciera llevarla desde Virginia de vuelta a Europa.

Precisamente, el martes por la mañana la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, veía difícil que finalmente Greta pudiera llegar a tiempo a la COP25, no por una cuestión financiera sino por un problema con los transportes y por la meteorología adversa en esta época en el Atlántico norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Los buscados huyen: Uso de aplicación tecnológica en juzgados frustra tres capturas por compra de ambulancias en el IGSS

La fuga de información “legal”: Herramienta administrativa en uso desde enero alerta sobre órdenes de aprehensión publicadas por jueces, lo que hoy impide consumación de un nuevo Viernes de CICIG.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vicepresidente pide investigar el uso excesivo de fuerza policial

Guillermo Castillo cuestionó la quema del Congreso y lo sucedido a su alrededor.

noticia editorial
¿Normalización en Nicaragua?


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad