[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La estética, principal razón por la que uno de cada cuatro adultos se somete a una ortodoncia


foto-articulo-Insólito

Uno de cada cuatro adultos españoles alega razones estéticas como el motivo principal para visitar al dentista y someterse a un tratamiento de ortodoncia, según el último Estudio de Salud Bucodental de Sanitas.    La ortodoncia se utiliza, en líneas generales, para resolver problemas en la mordida y supone el 29% de los tratamientos requeridos en odontología. El ortodoncista es quien diagnostica al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia, qué tratamiento necesita en cada caso y si debe acompañarse de extracción de piezas o intervención quirúrgica. Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado, existiendo ahora los alineadores invisibles, la opción preferida para un 14 por ciento de la    población, cuyo uso pasa prácticamente desapercibido.

Habitualmente, tienen una duración media de entre 8 y 12 meses, en caso de apiñamiento o maloclusiones, y de hasta 3 años para correcciones graves. La duración también puede variar e función de factores como el problema a tratar o la edad, siendo más adecuado tratar estos problemas en la infancia, es decir mientras haya crecimiento, que en la etapa adulta.

Existen dos tipos de tratamientos de ortodoncia, interceptivos y correctivos. Los primeros son tratamientos preventivos enfocados a corregir malos hábitos que podrían interferir en el crecimiento normal de la cara y los maxilares, cuando los dientes aún se encuentran en desarrollo. Los correctivos, por su parte, están indicados en pacientes con problemas de maloclusión consolidados y pasan por la colocación de un aparato.

Dentro de los correctivos se encuadran tres tipos. En primer lugar, la ortodoncia funcional, un tipo de aparatos que suelen usarse básicamente durante la dentición mixta. Son unos aparatos removibles diseñados para alterar la posición de los músculos e influir sobre la función y posición de la mandíbula. Al cambiar la posición y fuerza muscular se pueden producir cambios dentarios.

En segundo lugar, la ortodoncia removible basa su funcionamiento en aparatos de corrección que van sujetos de manera firme a las encías pero que pueden ser extraídos para su limpieza. Estos aplican fuerza controlada sobre zonas específicas que se    desean desplazar mediante el uso de resortes, arcos, tornillos, etc. Están indicados para las mordidas cruzadas, el apiñamiento leve o movimientos dentarios muy específicos.

Por último, la ortodoncia fija se realiza con elementos que se adhieren a los dientes (bandas y brackets) que sostienen un arco que se encargan de fijar los desplazamientos necesarios para conseguir el objetivo. Para mejorar la eficacia del tratamiento, se puede acompañar con la colocación de gomas o elásticos intermaxilares o bien con aparatos extraorales. Este tipo de corrección esta indicada para aquellos pacientes con malposición dentaria, dientes rotados, cierre de espacios, corrección de incisivos y movimientos múltiples (en una o ambas arcadas).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil derrota a Australia

Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, se desquitó este martes con una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además anotó el gol más tempranero de la historia de la Canarinha.

noticia
Las hadas también lloran

José Luis Chea Urruela

noticia Redacción
Life y Visa renuevan alianza estratégica


Más en esta sección

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Holiday Deals 2020

otras-noticias

Publicidad