[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los rostros asiáticos encabezan el ‘ránking’ antienvejecimiento


foto-articulo-Insólito

Los rostros asiáticos están en lo más alto del ranking a la hora de resistir el paso del tiempo, ya que la flacidez facial aparece a edades más tardías y presentan menos arrugas, tanto de expresión como de reposo, según la especialista en medicina estética Paula Andrea Benítez.

No obstante, su mayor desventaja es que son pieles con mucha predisposición al acné y que, al ser rostros con mayor cantidad de grasa en los párpados, tienen su consiguiente caída a partir de los 25 años, mientras que la caída del párpado superior en occidentales es a partir de los 35-40 años, afirma esta especialista.

Por su parte, los rostros caucásicos presentan más predisposición a las manchas, la flacidez, las arrugas finas y la piel deshidratada. En este sentido, Benítez ha querido destacar que “cuanto más clara sea la piel, mayor deberá ser la protección facial”.

Así, pese a las características de su piel, Benítez informa de que las personas asiáticas demandan tratamientos de ácido hialurónico para potenciar estas ventajas, al igual que las personas caucásicas, que lo hacen para “reducir o eliminar la flacidez facial y las arrugas de expresión o de reposo, así como el rejuvenecimiento general del rostro”.

En cuanto a pieles africanas, “estas son más delicadas en cuanto su predisposición a la hiperpigmentación y/o manchas, sin embargo, tienden menos a la flacidez y conservan mejor la hidratación”, señala la experta.

Los rostros latinoamericanos, por otro lado, “son menos flácidos, presentan menos manchas, son más angulosos y presentan más grasa en sus compartimentos faciales, característica que también contrarresta el paso del tiempo”, asevera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ocho migrantes solicitaron refugio en Guatemala

Guatemala ha retornado a más de cuatro mil migrantes, entre ellos, 65 menores no acompañados.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Magistrado y exvicepresidenciable, Roberto Molina Barreto busca la reelección en la CC

La semana pasada, la CSJ eliminó el requisito de no afiliación a ningún partido político para optar a una magistratura en la CC.

noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 



Más en esta sección

Volvo solo fabricará coches eléctricos en 2030 y los venderá por internet

otras-noticias

Ingresan 200 mil dosis de la vacuna Covishield contra COVID-19 donadas por India

otras-noticias

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Publicidad