[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Apple Watch lidera las ventas de relojes inteligentes en el tercer trimestre de 2019, con 6,8 millones de unidades


foto-articulo-Insólito

Apple Watch se ha convertido en el reloj inteligente más vendido del mercado en el tercer trimestre de 2019 al haber vendido 6,8 millones de unidades de los 14,2 millones de ‘smartwatches’ que se han vendido durante este periodo a nivel global, y seguido por los de las marcas Samsung y Fitbit.

Un estudio de Strategy Analytics ha revelado que el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, ha sido el más vendido del mercado durante el tercer trimestre de 2019, con 6,8 millones de unidades vendidas, un 51 por ciento más que en el mismo periodo en 2018 cuando vendió 4,5 millones de unidades.

Estos datos le sitúan con una cuota de mercado del 47,9 por ciento a nivel mundial frente al 45 por ciento en el que se encontraba en 2018. De esta forma, se puede decir que domina la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes, como señalan en el estudio.

Apple Watch se sitúa en primera posición en un mercado en el que en el tercer trimestre de 2019 se han vendido 14,2 millones de relojes inteligentes, un 42 por ciento más que en 2018 en este mismo periodo de tiempo cuando las unidades vendidas fueron 10 millones.

En segunda posición, le sigue Samsung, con 1,9 millones de relojes inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2019, lo que ha supuesto un aumento también con respecto al año pasado cuando sus ventas fueron de 1,1 millones de unidades. Esto le otorga una cuota de mercado a nivel global del 13,4 por ciento, en comparación con el 11 por ciento que poseía en 2018.

Desde el estudio, afirman que los nuevos modelos de la marca, como Galaxy Watch Active 2, podrían hacer que la compañía mejorara su presencia global en el mercado de los relojes inteligentes durante la época de vacaciones del último trimestre de 2019.

En tercer lugar, se encuentra Fitbit, con 1,6 millones de ‘smartwatches’ en el tercer trimestre de 2019, que también ha incrementado sus ventas con respecto a este mismo periodo en 2018, cuando vendió 1,5 millones de unidades. Sin embargo, su cuota de mercado ha disminuido desde un 15 por ciento el año pasado a un 11,3 por ciento este 2019.

Google anunció la semana pasada la adquisición de Fitbit con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico y que garanticen la protección de los datos de los usuarios. La compañía ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos de la marca a través del sistema operativo Wear OS y de aplicaciones como Google Fit.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces
noticia AFP
Federer cancela su participación en Dubái

Roger Federer decidió este jueves retirarse del torneo de tenis ATP en Dubái, previsto la próxima semana, tras su derrota en Catar en la segunda ronda, diciendo que debía “volver a entrenar”.

 

noticia AFP
Milan sigue en picada

Con un tanto de penal en el descuento del marfileño Franck Kessié (90+7), el Milan (2º) salvó un punto ante el Udinese (1-1) en la 25ª jornada de la Serie A, pero deja vía libre al Inter, que si gana su partido del jueves en Parma aventajará en seis puntos a su máximo rival por el ‘Scudetto’.

 



Más en esta sección

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Publicidad