[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Dinosaurios depredadores con garras enormes poblaron el sur australiano


foto-articulo-Insólito

Una sobrecogedora garra de 20 centímetros de largo ha sido descubierta entre otros varios huesos fósiles de terópodos en un depósito geológico australiano de hace 107 millones de años.

Los fósiles de terópodos, el grupo de dinosaurios que incluye depredadores tan famosos como Tyrannosaurus y Velociraptor, así como las aves modernas, son relativamente raros en Australia.

Voluntarios coordinados por la Universidad de Swinburne y los Museos Victoria encontaron los nuevos fósiles de terópodos aislados más que como parte de un esqueleto. Esto se debe a que fueron transportados a cierta distancia de donde los terópodos murieron por ríos antiguos, profundos y de flujo rápido.

Estos ríos serpentearon a través del estrecho valle, ahora estrecho de Bass, que se abrió cuando Australia y Tasmania se separaron durante el período Cretácico Temprano, hace más de 110 millones de años.

Muchos de los huesos de terópodos que se encuentran en el yacimiento, conocido como Eric the Red West, en Victoria, son de un grupo de terópodos llamados megaraptóridos. Curiosamente, parecen casi idénticos a los del terópodo australiano megaraptorido Australovenator wintonensis del oeste de Queensland.

Australovenator vivió alrededor de diez millones de años después, y miles de kilómetros más al norte que el megaraptorido de Victoria. Esto sugiere que los terópodos mega-raptóridos deambularon por gran parte de Australia y durante un largo período de tiempo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Meghan denuncia campaña de desprestigio de parte de la monarquía británica
noticia AFP/EFE
EE. UU.: exlíder de cartel afirma que sobornó a Presidentes de Honduras

Leonel Rivera está detenido en Estados Unidos y testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Tribunal Electoral del CANG pide tiempo para que Gálvez resuelva señalamientos

El CSU va por un segundo intento de votación este jueves, mientras la CSJ rechazó todas las objeciones, excepto la que cuestiona a su arrendante, Luis Rosales.



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad