[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Reutilizar espacios abiertos al público cuando no se usan en alojamiento para personas sin hogar, así funciona Beddown


foto-articulo-Insólito

Beddown es una organización benéfica sin ánimo de lucro de Australia que ha encontrado una novedosa manera de procurar que las personas sin hogar tengan un techo bajo el que dormir por la noche. Su principal objetivo es dar una segunda vida a los espacios abiertos al público que se usan durante el día y se quedan vacíos por la noche para convertirlos en ‘alojamientos emergentes’ que procuren una zona de descanso para los más desfavorecidos.

La organización benéfica también trabaja con otras organizaciones de caridad para proporcionar servicios complementarios como lavandería, duchas, comedores, etc. Según Beddown, muchas personas sin hogar se ven privadas de sueño debido a las condiciones de vida que tienen en las calles, lo que puede derivar en problemas de diversa índole como: depresión, hipertensión, obesidad, pérdida de memoria, consumo de alcohol o drogas, entre otros. “Al proporcionar un lugar seguro y cómodo para descansar bien por la noche, ayudamos a restaurar la salud, la dignidad y el respeto por nuestros huéspedes”, explican.

La idea, de momento, está funcionando con el operador de aparcamientos más grande de Australia, Secure Parking, con el que ha acordado reutilizar algunas plazas para acondicionarlas para el descanso de sus huéspedes nocturnos a modo de prueba.

El equipo espera asociarse con otros espacios y organizaciones en un futuro próximo, incluidos los salones comunitarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
No se reporta actividad relacionada con caravana migrante según autoridades guatemaltecas
noticia AFP
Covid, pandemia y confinamiento: cómo cambió el mundo en 2020

Cuando el mundo dio la bienvenida a la nueva década en medio de la alegría y los fuegos artificiales el pasado 1 de enero, nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar el 2020.

noticia Redaccion/elPeriódico
Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores

Sindicalistas del Ministerio de Salud han realizado constantemente manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.



Más en esta sección

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Grandes organizaciones internacionales piden priorizar vacunación en países pobres

otras-noticias

El brote de China se expande y España permite vuelos desde Brasil

otras-noticias

Publicidad