[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cápsulas con mensajes positivos: la iniciativa de un chico para ayudar a su novia con ansiedad y ataques de pánico


foto-articulo-Insólito

Denisha Bracey, de Halifax, Nueva Escocia, lleva lidiando con la ansiedad y los ataques de pánico tras su diagnóstico desde que era adolescente. Desde hace dos años, Denisha comparte una relación sentimental con Riley Rankin, quien, conocedor de sus problemas de salud mental, le ofrece apoyo incondicional en los días más difíciles.

Uno de esos días llegó un par de semanas antes de cumplir dos años de noviazgo, el pasado 24 de julio. Entonces, Riley vio la oportunidad de sorprender y ayudar a su novia. El chico le regaló un frasco de “píldoras de amor”, una iniciativa para la que necesitó rellenar unas cuantas decenas de cápsulas de gelatina con mensajes positivos y de apoyo completamente personalizadas para que Denisha las leyera cuando lo necesitara.

El joven rellenó un total de 60 cápsulas en dos horas. Entre los mensajes se encontraban frases del estilo: “Tienes la habilidad de hacer felices a todos los que te rodean”, “siéntete orgullosa de ti misma, piensa en todas las cosas que has logrado hasta ahora”, “tu positividad es tan refrescante e inspiradora”.

Denisha fue la que quiso compartir en Facebook el regalo tan significativo que su novio había hecho por ella con la intención de inspirar a alguien a hacer algo por un ser querido. “Los regalos no tienen que costar 100$ para ser especiales, basta con un par de dólares y algo de creatividad para hacer el mejor regalo del mundo”, escribió. El post, publicado en julio de este año, ha vuelto a resurgir en redes sociales en estas horas previas a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

En una entrevista a HuffPost, en la que le pidieron consejo para quienes intentan ayudar a seres queridos con problemas de salud mental, Riley fue muy claro: “Para ayudar y cuidar a los demás, primero hay que cuidarse uno mismo. Solo estando bien se puede ayudar mejor. Y, en segundo lugar, practicar la empatía y la compasividad para ver más allá de una sonrisa fingida”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred asocia lluvias de esta mañana con el ingreso de un frente frío

Durante la semana se albergaron a 287 personas en los siete albergues que se encuentran habilitados en el país.

noticia AFP
Apple lanza proyecto de educación

Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.

noticia AFP
París quiere devolver las calles a los peatones y ciclistas

La pandemia permitió dar un vistazo a lo que sería una ciudad con menos autos, más bicicletas y un ambiente más sereno para dar paseos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad