[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La empresa de lanzamiento de satélites se propone lanzar en 3 años el primero a Marte


foto-articulo-Insólito

Virgin Orbit, la empresa de lanzamiento de satélites de Richard Branson, impulsa un nuevo consorcio para diseñar y llevar a cabo la primera misión comercial de satélites destinada a Marte.

Branson selló el lanzamiento del consorcio con la empresa de satélites SatRevolution, con sede en Polonia, en una ceremonia formal de firma durante la conferencia Impact Mobility’19 rEVolution en Katowice, Polonia.

El consorcio desarrollará conjuntamente la primera de una serie de hasta tres misiones a Marte, con el lanzamiento inicial previsto dentro de tres años, anunció Virgin Orbit en un comunicado.

Hasta la fecha, solo cuatro agencias espaciales han completado con éxito las misiones a Marte. Pero como la nave espacial gemela MarCO, diseñada y operada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, demostró en 2018, una nave espacial más pequeña y asequible puede contribuir con éxito a la exploración del Planeta Rojo, señala el comunicado.

El trabajo preliminar realizado por el consorcio ha demostrado que naves espaciales tan pequeñas como de 50 kilos o menos se pueden utilizar para una amplia gama de oportunidades para el estudio científico, como la recolección de imágenes de Marte y su luna Fobos, el análisis de la atmósfera marciana, o incluso esfuerzo ambicioso como la búsqueda de depósitos subterráneos de agua.

SatRevolution, con sede en Wroclaw y especializada en soluciones satelitales completas, será el principal responsable del diseño y fabricación del pequeño satélite, proporcionando sus subsistemas básicos. En abril de 2019, SatRevolution envió su nave espacial Swiatowid a la órbita de la Tierra, el primer nanosatélite comercial de Polonia.

La misión volará en el cohete LauncherOne de Virgin Orbit, una plataforma de lanzamiento aéreo capaz de operar desde puertos espaciales de todo el mundo. Estso cohetes se despliega desde un avión de transporte 747-400 adaptado. El primer cohete orbital de Virgin Orbit se encuentra actualmente en proceso de chequeo final y preparación para un vuelo de prueba que se espera para este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción * / elPeriódico
Alcalde de Morales inauguró edificio que se inició a construir en 2018

El alcalde Mynor Portillo dijo que una empresa de “amigos” se hizo cargo de terminar la obra porque la anterior compañía se atrasó. La obra inicialmente tenía un costo de Q27.5 millones pero con la nueva administración municipal ascendió a Q32.6 millones. 

noticia Europa Press
Terremoto en cámara lenta: así lo narran los corales

Los terremotos a cámara lenta o los eventos de deslizamiento lento se refieren a un tipo de fenómeno de liberación de tensión prolongado en el que las placas tectónicas de la Tierra se deslizan unas contra otras sin causar una gran sacudida o destrucción del suelo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Se esperan bajas temperaturas por ingreso de frente frío

El frente frío afectará al país durante el fin de semana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Asesinan a cinco personas en una finca de Teculután, Zacapa

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

Publicidad