[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un perro sacrifica su vida para salvar la de su familia en un incendio


foto-articulo-Insólito

Zippy, el Jack Russell Terrier de la familia Butler, se convirtió en héroe después de sacrificar su vida para salvar la de su familia durante un incendio que se produjo en el ático de la vivienda familiar, en Florida. El incendio se produjo de madrugada, cuando los Butler dormían. La alarma se activó hasta en dos ocasiones, pero nadie la oyó. El único que se percató de la peligrosa situación fue Zippy, el perro familiar, que comenzó a correr por toda la casa ladrando para despertar a la familia.

Su estrategia surtió efecto, y, gracias a ella, todos los miembros de la familia lograron salir por su propio pie para ponerse a salvo, pero Zippy no les siguió. El perro se quedó atrapado entre las llamas y, cuando quisieron ir a buscarlo el fuego no dejó un recoveco por el que pasar sin ser abrasado.

 

Lo único que pudo hacer la familia fue esperar a que los equipos de emergencia terminaran su trabajo y el incendio se extinguiera por completo. Cuando esto sucedió, fueron los bomberos los que entraron primero en la casa y localizaron a Zippy tendido en el suelo: el humo penetró en sus pulmones provocándole una asfixia.

Para los Butlers, el perro adoptado siempre ha sido “un buen perro”. Su dueño, Leroy Butler, dijo a Fox News: “Hizo su trabajo, lo rescatamos y supongo que nos devolvió el favor. Fue el único al que no pude salvar. El único hasta el que no pude llegar. Le vamos a echar de menos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud requerirá certificado de recuperación de COVID-19 y constancia de vacuna
noticia AFP
Leipzig toma el liderato

El RB Leipzig se colocó líder provisional en la Bundesliga gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Stuttgart, este sábado en la 14ª jornada, en el día del arranque futbolístico del año 2021 en Alemania.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Extinguen dos cuentas bancarias de Salvador González alias “Eco”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad