[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este pulpo vivía en un vaso de plástico hasta que un grupo de buceadores le convence para mudarse a un nuevo hogar


foto-articulo-Insólito

El pulpo del coco, también conocido como pulpo reticulado, nace con el instinto de protegerse agenciándose una casa portátil hecha de cáscaras de coco o almejas. Sin embargo, este ejemplar en particular se ha hecho un hogar con un vaso de plástico que encontró bajo las aguas donde vive. Pall Sigurdsson y un grupo de buceadores se encontraban de expedición en las aguas de Lembeh, Indonesia, en diciembre de 2018, cuando se toparon con el curioso ejemplar de pulpo reticulado refugiado en un vaso de plástico transparente.

La escena de por sí fue impactante de ver, pero lo que llevó a actuar a este grupo de buceadores fue la idea de que ese vaso de plástico estaba poniendo vidas en peligro: no solo no estaba ocultando adecuadamente al pulpo, sino que los depredadores que buscaran comida fácil podrían terminar ingiriendo el vaso provocando su muerte o debilitándolo demasiado como para sobrevivir.

Entonces, Sigurdsson y su equipo se pusieron manos a la obra y pasaron el resto de su inmersión buscando en el fondo del mar una casa más adecuada para este pulpo. Y no fue tarea fácil.

Los pulpos del coco son famosos por su exquisito y exigente gusto para las conchas que harán las veces de refugio. Por lo que tuvieron que probar con muchas conchas diferentes hasta encontrar una que fuera de su agrado.

El pulpo finalmente encontró un hogar más adecuado, pero el vídeo que se ha hecho viral nos recuerda que la contaminación de los océanos sigue siendo un problema grave ya que cada año se arrojan al mar entre 4,8 y 12,7 toneladas métricas de plástico, poniendo en peligro una gran cantidad de animales marinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. entrena al Ejército para dar respuesta rápida a desastres
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Las nuevas medidas serán supervisar la capacidad de personas en espacios públicos
noticia Geldi Muñoz Palala >elPeriódico
Expansión de Nespresso a Guatemala, una oportunidad para los caficultores

La empresa transnacional está trabajando para definir los planes estratégicos de trabajo e inversión, aún no revela detalles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

otras-noticias

Publicidad