[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

De albañil a estudiante universitario en la misma universidad que él mismo ayudó a construir


foto-articulo-Insólito

Era el año 2009 cuando Elcimar Moreira da Silva, que por aquel entonces tenía 22 años, pisó por primera vez uno de los campus de la Universidad Federal Fluminense (UFF) en Santo Antonio de Padua, Brasil. Lo hizo, no para estudiar, sino para trabajar de albañil con su padre en una obra de ampliación de uno de los edificios del recinto. Diez años después de aquello, Elcimar se ha convertido en un estudiante de la UFF que asiste al segundo semestre de Física, una carrera que le apasiona.

Todos los días, el joven sale del municipio de Miracema, donde vive, para profundizar en el complejo mundo de la física en el mismo campus que él junto a su padre, su hermano y su tío ayudaron a construir.

En todos estos años desde aquello, Elcimar, al cargo de una hija, fue retrasando sus estudios hasta completar la escuela secundaria más tarde que sus congéneres. Después, realizó el Enem (examen nacional de educación secundaria) y logró pasar también el examen de acceso a Física.

Cuando terminó el proceso de inscripción y se vio dentro, el joven no pudo evitar demostrar el orgullo que sentía por tal logro: “Cuando entré por primera vez en UFF como estudiante, pensé: ‘Amigo, ni siquiera parece que aquí es donde golpeé la losa’. Fue una gran sensación de orgullo”.

Elcimar sigue trabajando de manera esporádica como albañil, profesión que le dificulta en gran medida compaginar con sus estudios, pero él disfruta sacando tiempo para estudiar lo que de verdad le apasiona.

Su intención ahora es terminar la carrera y comenzar un posgrado para convertirse en docente: “Estoy feliz de estudiar física y quiero transmitir mi conocimiento de esta manera ligera y alegre”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Polen fósil de 47 millones de años recuperado del estómago de una mosca

El hallazgo, publicado por un equipo internacional en Current Biology, permite obtener información poco común sobre el comportamiento de alimentación, la ecología y el papel de la mosca como polinizador.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Una de cada dos alertas Alba-Keneth permanece activa
noticia AFP
Grupo de niños acarician su “sueño” de ir a Marte

La misión es una muestra de la filosofía de la escuela, que defiende el aprendizaje por medio de la experiencia, explica Olivier Delamadeleine, director del centro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad