[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un profesor lleva a cuestas a una niña con espina bífida para que pueda asistir a una excursión al aire libre


foto-articulo-Insólito

Un profesor de cuarto grado de la Escuela Primaria Tully de Jeffersontown, Kentucky, se ha ganado el reconocimiento de muchos por asegurarse de que una estudiante en silla de ruedas pudiera disfrutar plenamente de una excursión al aire libre con toda su clase. Ryan King tiene 10 años y nació con espina bífida, una malformación congénita que causa deformidad en la columna, lo que implica que tiene que desplazarse a menudo en silla de ruedas. Su condición y las 38 cirugías por las que ha tenido que pasar no le han impedido nunca hacer nada. Ella juega al golf, hace ballet, y hasta ha participado en desfiles de moda.

Sin embargo, donde sí se ha encontrado con problemas para llevar una vida lo más normal y autónoma posible ha sido en el colegio, cuando toca excursión. Especialmente, si esa excursión es al aire libre.

Recientemente, el curso de Ryan planificó pasar el día junto a un río en el Parque Estatal Falls of Ohio. Como ya es costumbre en estos casos, la madre, con permiso pactado del colegio, preparó un plan alternativo para realizar ese día con ella. A Ryan, como cualquier niño de su edad, le gustaría poder ir de excursión con sus amigos de colegio. Y así se lo hizo saber a su madre, que comenzó a mover los hilos para encontrar la mejor opción para su hija visitase el parque estatal con su amigos de colegio. Y así se lo hizo saber a su madre, que comenzó a mover los hilos para encontrar la mejor opción para su hija visitase el parque estatal con sus compañeros.

Entonces apareció Jim Freeman. Freeman da clases de cuarto curso en la misma escuela a la que va Ryan pero no es su profesor. Sin embargo, tal y como contó la madre de Ryan a Good Morning America, siempre le ha tenido gestos amables con ella cuando se la encuentra por los pasillos. Cuando Freeman se enteró de la situación de Ryan, él mismo se ofreció a llevarla a sus espaldas por todo el parque estatal. Lo hizo cargando a la niña en una mochila especial durante los tramos más largos y la dejó moverse sola cuando llegaron a un lugar seguro.

Para muchas personas el gesto de este profesor puede no significar gran cosa, pero para King y su familia es más que eso: «Cuando ves a alguien que está dispuesto a hacer todo lo posible y agotarse físicamente para asegurarse de que tu hija está incluida en su colegio significa mucho. No lidias con esto todos los días».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Virgnia Laparra seguirá en prisión preventiva
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Julio quería que Carmela tuviera una hija para “disfrutar de ella”
noticia AFP
México revisará contratos vigentes para explotación de litio, anuncia López Obrador


Más en esta sección

La NASA quiere volver a la Luna y lanza un minisatélite

otras-noticias

Guatemalteca describe cómo viajan los migrantes en furgones para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Alcalde ligado a proceso por abuso de autoridad se aferra al cargo

otras-noticias

Publicidad