[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Las empresas tecnológicas se alían para trabajar en la interoperabilidad de los servicios de voz


foto-articulo-Insólito

Amazon ha anunciado este martes la ‘Iniciativa de Interoperabilidad de Voz’, que busca conseguir que distintos servicios de voz, como los asistentes virtuales, funcionen en un mismo dispositivo sin interrupciones, capaz soportar distintos comandos de activación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Amazon y compañías como Microsoft, Orange, Sonos, Spotify, Intel, MediaTek o Qualcomm, entre otras, que se han aliado para trabajar en la interoperabilidad de los servicios de voz, así como en la creación de dispositivos que soporten las distintas opciones del mercado y sus comandos de activación, garantizando la seguridad y privacidad del usuario.

También trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la integración de los distintos servicios de voz, y avanzar en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial aplicada a la conversación para mejorar los servicios basados en la voz, como recoge un comunicado.

El esfuerzo de esta iniciativa va encaminado a ofrecer al usuario un dispositivo desde el que acceder al servicio de voz de su elección, al tener disponibles desde Alexa o Cortana a Djingo, Einstein o cualquier otro asistente del mercado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Senado de EE.UU. sepulta la reforma electoral de Biden
noticia Europa Press
Estas son las dos marcas que lideran el mercado de los relojes inteligentes
noticia EFE
Nieta de Albert Camus defiende su legado


Más en esta sección

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Oficialismo disfraza campaña anticipada con jornada de afiliación

otras-noticias

Transas y cuatreros

otras-noticias

Publicidad