[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Spotify pedirá la dirección de su casa a los usuarios del plan premium familiar para comprobar que viven juntos


foto-articulo-Insólito

Spotify ha establecido en la última actualización de sus términos y condiciones de uso de su plan Familiar ‘premium’ que pedirá a sus usuarios la verificación de la dirección de su casa “de vez en cuando” para confirmar que se continúan cumpliendo los criterios del plan que dictan que los usuarios tienen que vivir en la misma casa.

Según ha descubierto el medio CNET, Spotify incluyó en la última actualización de sus términos y condiciones del plan Familiar, emitida el pasado 19 de agosto en España, que el servicio “es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio”.

El plan Familiar de Spotify, disponible actualmente en España por 14,99 euros al mes, consiste en una suscripción premium para seis cuentas, frente al plan ‘premium’ individual que cuesta 9,99 euros al mes (con tres meses de prueba gratuitos).

Desde la entrada de las nuevas políticas, Spotify ahora especifica que “todos los miembros de un plan familiar tienen que vivir juntos”, como recogen sus términos y condiciones. Para activar la cuenta, se pide al usuario verificar y actualizar la dirección de su casa.

Para establecer la dirección, el servicio utiliza la búsqueda de dirección de Google Maps, por lo que declaran que “la dirección que introduces tanto en la activación como en la re-verificación estará sujeta a los términos adicionales del servicio de Google Maps y la política de privacidad de Google”.

En su página de soporte afirman que utilizan Google Maps primero para “ayudar al propietario del plan a encontrar su propia dirección” y seguidamente les pide a los miembros a los que este ha invitado que confirmen que viven en la misma dirección “habilitando los servicios de localización de sus dispositivos o manualmente encontrando y confirmando su dirección con la búsqueda de su dirección en Google Maps”.

A pesar de ello, declaran que “no hacemos un seguimiento de tu localización. Solo comprobamos tu dirección en el momento en el que se te pide confirmar que vives en la misma dirección”. Y añaden que “tampoco almacenamos ninguna coordenada una vez el proceso de verificación está completado”.

Desde Spotify afirman que la empresa “se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de Spotify Familiar premium y de la cuenta inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad”.

Por su parte, la empresa declara que el usuario podrá cancelar la suscripción a este plan en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de Spotify o desde la página de términos y condiciones del servicio. Si el propietario de la cuenta cancela la suscripción o si la cuenta es cancelada por Spotify, las cuentas subsidiarias serán automáticamente canceladas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Armando Escribá recuperará su libertad por orden de Sala Segunda de Mayor Riesgo

Magistrados impusieron un plazo de 24 horas a la jueza para que cumpla el fallo y ordene la libertad del exdiputado. 

noticia Luis Aceituno / Cindy Espina elPeriódico
“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

Hijo menor de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director de La Prensa que fue asesinado a tiros por la dictadura de Anastasio Somoza en 1978, Carlos Fernando Chamorro Barrios es uno de los periodistas más reconocidos de su país, fundador de Confidencial, revista digital que combina el periodismo de investigación y el análisis de la actualidad. Hoy se encuentra perseguido por el régimen de Daniel Ortega, que confiscó las oficinas de redacción del medio que dirige, detuvo a dos de sus hermanos, y él se vio obligado a exiliarse en Costa Rica.

noticia EFE/ UNIVISION
Fauci: Estados Unidos no volverá a los confinamientos

Florida es responsable por uno de cada cinco nuevos casos de COVID-19.



Más en esta sección

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad