[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nintendo Switch presenta los accesorios de Ring Fit Adventure para jugar sin mandos mediante ejercicio físico


foto-articulo-Insólito
Nintendo ha presentado este jueves dos nuevos accesorios de juego para Switch, el Ring-Con en forma de anillo y la cinta de la pierna, que permiten jugar a la experiencia Ring Fit Adventure sin pulsar los botones de los mandos, sustituyéndolos por los movimientos del cuerpo y el ejercicio físico.

Los dos nuevos accesorios de Nintendo son compatibles con los mandos desmontables JoyCon de su consola, y estarán disponibles el próximo 18 de octubre, como ha anunciado la compañía japonesa a través de una de sus retransmisiones en vídeo.

Ambos controladores se venderán junto con Ring Fit Adventure, un nuevo tipo de juego de aventuras que al mismo tiempo anima a los jugadores de Switch a ejercitar diariamente varias partes del cuerpo mediante programas de ejercicio.

Entre las distintas actividades físicas de Ring Fit Adventure se incluyen sentadillas, ejercicios de presión y flexiones, y pueden personalizarse en función de las necesidades físicas del jugador, así como de su tema o de un parte del cuerpo específica en la que incidir, como explica Nintendo.

Ring-Con es un accesorio en forma de anillo en cuya parte superior se encaja el mando JoyCon y que puede controlarse con las manos a través de distintas acciones, como apretarlo o moverlo.

Los movimientos de los jugadores son registrados por los sensores de movimiento del mando y del accesorio, que es flexible y detecta la presión con la que lo aprieta el jugador, y se traducen en acciones de juego de aventuras. Si las acciones se realizan correctamente, obtienen un mejor resultado en el videojuego.

Ring Fit Adventure incluye minijuegos que abarcan una amplia variedad de actividades, desde romper cajas con aire comprimido por medio del Ring-Con, hasta elaborar piezas de alfarería a base de sentadillas, que se miden con el segundo accesorio, la cinta de la pierna, que se coloca en la parte superior de la pierna izquierda.

Entre el resto de las características del juego, este mostrará las puntuaciones más altas de los jugadores e incluirá también un modo silencioso para evitar ejercicios ruidosos como los que implican correr o pisar fuerte en el suelo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Dina Ochoa electa como magistrada de la CC por el Congreso
noticia Europapress
Este maestro de los efectos especiales “desaparece” después de saltar a un charco de barro
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud admite subregistro del 50 por ciento de casos de COVID-19

El lunes iniciará el registro de mayores de 18 años con enfermedades crónicas para recibir la vacuna, pero el mismo no se realizará de forma personal.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad