[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Luego de cuatro cirugías este perrito recupera la mandíbula destrozada por explosivos


foto-articulo-Insólito

La vida de Braveheart no empezó con buen pie. A principios de año, a este cachorro de aproximadamente 8 meses lo encontraron en Sonora, México, prácticamente sin hocico y con la nariz destrozada.

El equipo de rescate que se lo encontró en la calle contactó enseguida con una organización benéfica estadounidense para que se encargara de su recuperación. Así fue como Braveheart llegó a manos de Tracy Lystra, de 44 años, directora de ‘Saving Huey Foundation’, una organización sin fines de lucro, de California, que acepta animales discapacitados o gravemente maltratados para ofrecerles una segunda oportunidad.

Cuando Tracy vio por primera vez al cachorro, lo primero que pensó fue en sacrificarlo. El animal no tenía hocico, aparentemente no podía alimentarse por sus propios medios, pues prácticamente toda su mandíbula estaba destrozada por explosivos tipo petardos.

Desde que llegó, Braveheart se ha sometido a cuatro operaciones de reconstrucción de mandíbula y se recupera en el santuario a la espera de que le den luz verde para que alguna familia pueda adoptarlo.

Hasta entonces, todavía hay que esperar a que tenga lugar la que, con suerte, será la última cirugía pendiente que consiga abrirle una vía aérea de uno de sus conductos nasales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Volcán de Pacaya tiene 55 días de incremento de actividad

En horas de la mañana de este miércoles, el volcán presentó fuerte actividad en su cráter.

noticia Juan José Corado Flores
Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

Parecía chamusca, pero no. Era nuestro flamante clásico nacional disputado este miércoles en el estadio de El Trébol donde finalmente Comunicaciones con pocos argumentos futbolísticos se llevó la victoria de pura suerte con un gol de último minuto de Nicolás Royón.

 

 

 

 

noticia AFP
Las vacunas anticovid autorizadas o en curso en el mundo

Autorizadas, camino de serlo o en desarrollo. Este es el panorama de las vacunas contra el covid-19 en el mundo, después de que las autoridades europeas dieran luz verde a la de Johnson & Johnson.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad