[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

VIDEO: Dos mujeres mayores se pierden en la selva y graban en su celular para pedir ayuda


foto-articulo-Insólito

Se trata de Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, quienes se perdieron en la selva argentina de yungas tucumana  por 48 horas, pero fueron rescatadas.

Mónica y Claudia López viajaron como turistas hacia la selva para hacerse unas fotografías en una cascada. Estacionaron su carro alquilado a varios kilómetros del destino y comenzaron a caminar. “Vimos un cartel y decidimos bajar a ver la cascada para tomar un té y fotos, pero cuando quisimos volver no encontramos ninguna señal“, afirma Claudia.

Las mujeres gritaron auxilio y recorrieron la zona, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tuvieron que pasar la noche “colgadas de los árboles”. Sus teléfonos móviles estaban sin señal y contaban con poca comida y abrigo.

A la mañana siguiente, las hermanas grabaron un video explicando lo que pasó y pidiendo su rescate. Lo enviaron a sus hijos a pesar de no tener señal, pensando que si en algún momento sus móviles captaban alguna, su mensaje sería conocido.

A pesar de sus intentos por pedir ayuda, el video nunca llegó a sus contactos. Llegó el martes, y las argentinas se quedaron sin comida, tenían frío y estaban cansadas. Claudia y Mónica fueron finalmente encontradas por socorristas en la noche de ese mismo día.

Su rescate fue posible gracias a Damián, el hijo de una de ellas, que alertó a la Policía de la desaparición de su madre desde el domingo. En la búsqueda participó un empleado de la empresa de alquiler de autos al cual habían rentado. Con su ayuda el vehículo fue ubicado y gracias a una señal de celular se determinó la última localización de las mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Educación crea programa “Acompañame a crecer”

El programa contempla priorizar el desarrollo integral de los niños desde su concepción hasta los cuatro años, según cita el acuerdo.

noticia AFP
Dos islandeses llegan a la cima del Everest a pesar de tener COVID-19

Antes de iniciar la ascensión, ambos habían dado negativo en un test de diagnóstico.

noticia Bjorn Lomborg (*)
Los pobres del mundo no deberían pagar por costosas políticas climáticas

Los países ricos han experimentado un desarrollo increíble gracias al enorme uso de energía extraída, en su mayoría, de los combustibles fósiles.



Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad