Insólito

La NASA mantiene que ningún asteroide conocido chocará con la Tierra en 100 años

foto-articulo-Insólito

La NASA sigue informando que ningún asteroide conocido plantea un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años.    Diferentes medios se han hecho eco del acercamiento del asteroide 99942 Apophis, apodado “Dios del Caos”, que pasará rozando la Tierra en 10 años.

El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a solo 30.500 kilómetros de la superficie de la Tierra. Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie de la Tierra y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastador para toda la vida en la Tierra.

El periódico británico The Express ha publicado que la NASA ha comenzado preparativos para este evento, y está atenta a cambios en su trayectoria que pueda aumentra el riesgo de impacto futuro contra la Tierra.

Por el momento, la NASA informa en su web que el mayor riesgo de impacto para un asteroide conocido es una probabilidad de 1 en 714 de impacto por un asteroide designado FD 2009 en 2185, lo que significa que la posibilidad de que pueda impactar es menor al 0.2 por ciento. La tabla de riesgos de impacto centinela, que mantiene el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro, se actualiza continuamente a medida que se descubren nuevos asteroides y se observan más asteroides conocidos.

Un asteroide que la NASA está estudiando de cerca, llamado Bennu, tiene una probabilidad de 1/2.700 de impactar la Tierra entre 2175 y 2195. La nave espacial OSIRIS-REx completará una investigación de 2 años de Bennu antes de extraer una muestra de material de asteroide de su superficie y devolverlo a la Tierra. Además de recolectar una muestra, OSIRIS-REx también estudiará cómo la luz absorbida por el Sol y re-irradiada por Bennu afecta su órbita y, en consecuencia, cómo esa órbita podría volverse más peligrosa para la Tierra.

noticia Carlos Menocal
La fuerza de tarea y el desafío para Guatemala

Una fuerza de tarea internacional es importante, pero también se debe de fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales.

Reportan fuertes explosiones del volcán de Pacaya

Las explosiones del volcán de Pacaya quedaron grabadas en vídeo.

noticia Gustavo Marroquín
Hablar de política nos mantiene vigentes, pero hablar de otros temas nos mantiene con vida

Una vida que se va como un “jalón de puro”.

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos