[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Sony adquiere al estudio Insomniac Games, creadores de Spider-Man y Ratchet & Clank


foto-articulo-Insólito

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado la adquisición del desarrollador de videojuegos Insomniac Games, responsable de títulos como ‘Spider-Man’ para PS4 y que ya era socio de la compañía, con el objetivo de mejorar las experiencias que ofrecen sus videojuegos en PlayStation.

De acuerdo con un comunicado de SIE, la empresa se encuentra ultimando los trámites para adquirir Insomniac Games, desarrollador de videojuegos con el que lleva trabajando desde hace más de 20 años, conocido por videojuegos como ‘Spider-Man’ para PlayStation 4 y la saga Ratchet & Clank y con el que el estudio estadounidense pasaría a ser el decimocuarto entre las filas de Sony.

El objetivo de este acuerdo, según el presidente de los estudios mundiales de SIE (SIE WWS), Shawn Layden, es reiterar el compromiso que tiene la empresa con “desarrollar experiencias de juego de categoría mundial que solo se pueden encontrar en la plataforma PlayStation”.

Además, asegura que “Insomniac Games es uno de los estudios de desarrolladores más aclamados en la industria y que su legado de ser los mejores en contar historias y en jugabilidad no tiene precedentes”.

Por su parte, en Insomniac Games consideran que este acuerdo les dará mayores oportunidades para “lograr nuestra visión de reflejar de manera positiva y duradera las vidas de las personas”, como afirma su CEO y fundador, Ted Price.

Price recalca que su colaboración con ellos durante tantos años “amplía nuestro potencial, y ‘Spider-Man’ fue una prueba de esto”. Insomniac Games ha vendido 13,2 millones de copias de su videojuego ‘Spider-Man’ para PlayStation 4, lanzado en 2018.

La confirmación de la adquisición todavía está sujeta a una serie de condiciones y aprobaciones, aunque en el comunicado señalan que, una vez se formalice, las operaciones de Insomniac Games serán llevadas a cabo por el equipo de dirección actual junto al SIE WWS del estudio San Mateo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú
Desde Antigua hasta Surf City: El Salvador y Guatemala se unen para impulsar el sector turístico

Los salvadoreños representan cerca del 44 por ciento del turismo para Guatemala, frente al 36 por ciento que representan los visitantes nacionales para el país vecino.

noticia AFP
El Princesa de Asturias premia al francés Emmanuel Carrère

El escritor, guionista y realizador de 63 años es elogiado por haber hecho un retrato incisivo de la sociedad actual.

noticia EFE
Manifestantes y policías se enfrentan en el aniversario del Gobierno de Panamá

Los diferentes líderes de los gremios presentes dieron un mitín en un “cabildo”, como ellos mismos definieron, improvisado en la calle para exponer sus principales quejas.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad