[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El agua de las piscinas y la mala higiene favorecen la aparición de infecciones oculares en portadores de lentes de contacto


foto-articulo-Insólito

El agua de la piscina y la mala higiene son las principales causas de infecciones oculares por lentes de contacto durante la época de vacaciones, según ha destacado el doctor José Luis Güell, coordinador del Departamento de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), quien ha añadido la “importancia” de extremar los hábitos de higiene para evitar futuras complicaciones.

En este sentido, el experto ha apuntado que en verano aumenta el uso de lentes de contacto, así como la tendencia a quitarse y ponerse los mismos, “por lo que las condiciones de higiene suelen ser más precarias”. De este modo, ha puesto de relieve la “importancia” de conservar correctamente los lentes, fundamentalmente en aquellas que son de uso semanal o mensual.

Asimismo, ha apuntado que el uso de estos hace que el ojo no reciba el oxígeno suficiente, lo que puede causar sequedad y dañar la córnea. Así, pueden aparecer lesiones como queratitis o defectos epiteliales corneales que requieren un tratamiento de antibióticos o lubricantes. En caso de complicaciones, se puede recurrir a un trasplante de córnea.

Por otra parte, el contacto con el agua supone otras de las principales vías que causan infecciones oculares en los portadores de lentes de contacto durante verano. Como medida de prevención, los expertos de IMO han recomendado utilizar los desinfectantes adecuados y evitar bañarse con ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo
noticia AFP
Marc Márquez luce optimista y sueña con el título

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, es optimista con su recuperación tras la fractura de su brazo derecho que le hizo perderse la pasada temporada y asegura que ahora su objetivo en 2021 “es volver a disfrutar” sobre la moto.

 

 

noticia IN ON CAPITAL
Coinbase, la primera “cripto” en Bolsa

Arrancó con un precio de US$381 y llegó a alcanzar US$429.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad