Insólito

Fósiles de un pingüino de tamaño humano, descubiertos en Nueva Zelanda

foto-articulo-Insólito

Huesos fosilizados de un pingüino del tamaño de un ser humano han sido desenterrados en el yacimiento de Waipara Greensand, Nueva Zelanda.    La especie, que ha sido denominada Crossvallia waiparensis, vivió entre hace 56 millones y 66 millones de años atrás, durante la época del paleoceno, pesaba hasta 80 kilos y aproximadamente 1,6 metros de altura, uno de los pingüinos más grandes jamás descubiertos.

Expeeto del Museo de Canterbury (Nueva Zelanda), junto a Gerald Mayr del Museo de Historia Natural Senckenberg en Frankfurt, Alemania, analizaron los huesos. Mayr dijo que el descubrimiento hizo que la comprensión de la evolución de los pingüinos fuera mucho más clara.

A life size model of Crossvallia waiparensis
by Canterbury Museum
on Sketchfab

“También hay más por venir, más fósiles que creemos que representan nuevas especies aún están pendientes de descripción”, declaró Mayr, citado por la radio publica neozelandesa, RNZ.    El análisis de las patas del pingüino sugirió que las usaban para nadar mucho más que sus parientes modernos y posiblemente aún no se habían adaptado para pararse erguidas.

El pariente más cercano conocido del ave es probablemente el Crossvallia unienwillia, un esqueleto fosilizado parcial del cual se encontró en el Cross Valley de la Antártida en 2000.    Cuando estos pingüinos extintos vivían, la Antártida tenía un clima muy diferente y probablemente estaba cubierta de bosques.

noticia Hugo Maul R.
A propósito de la visita de Kamala Harris

Del Triángulo Norte solo ha quedado uno de los puntos del polígono.

Biden critica medidas que anulan el uso de la mascarilla