[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La NASA ensaya el complejo despliegue en el espacio del telescopio Webb


foto-articulo-Insólito

Técnicos e ingenieros de la NASA han ensayado con éxito el despliegue de la estructura crítica que colocará el espejo secundario del futuro telescopio espacial James Webb en su ubicación precisa.

Esta prueba es un hito en la preparación del observatorio para su viaje a la órbita. La próxima vez que esto ocurra será en 2021, cuando se espera que Webb esté en el espacio, y en camino para mirar el cosmos desde 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Para hacer una ciencia innovadora, el telescopio espacial James Webb de la NASA primero debe descomprimirse en el espacio profundo. En su configuración completa, Webb sería demasiado grande para caber en cualquier cohete disponible. Entonces, los ingenieros diseñaron el observatorio para plegarse a un tamaño mucho más pequeño durante el transporte. Después del lanzamiento de Webb, las delicadas partes del observatorio se desplegarán y organizarán a través de una serie de pasos cuidadosamente coreografiados.

Cuando se despliegue, el espejo secundario se ubicará a 8 metros frente a los 18 espejos primarios de Webb, recogerá su luz y la enfocará en un haz. Ese haz se envía a los espejos de dirección terciarios y finos, y finalmente a los cuatro instrumentos científicos de Webb.

Un vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=DxQ3QI0s6sc )muestra la gran cantidad de ingenieros y técnicos que examinan las bisagras y el movimiento del espejo secundario a medida que se despliega. Esta es una de una serie final de pruebas que el telescopio Webb debe realizar para demostrar que está listo para operar en el espacio.

“El despliegue y el posicionamiento adecuados de su espejo secundario es lo que lo convierte en un telescopio; sin él, Webb no podría realizar la ciencia revolucionaria que esperamos que logre. Esta exitosa prueba de despliegue es otro paso significativo para completar el observatorio final, “dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico para Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

Dos organistas se turnan a lo largo del día para interpretar obras de Bach, Dvorak o Ralph Vaughan Williams.

noticia EFE
Android 12 revoluciona su diseño y estrena plataforma

Se trata de uno de los cambios más radicales de estética.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Publicidad